Por Andrés Gómez*/ Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.-  Nadie mejor que nosotros, que vivimos en esta ciudad de Miami, quienes hemos estando por décadas defendiendo los derechos inalienables del pueblo cubano a la paz, a la independencia, a la autodeterminación, al desarrollo y a todos los otros derechos fundamentales, los que conocemos desde sus entrañas a la contrarrevolución cubana y latinoamericana. 


Han sido los gobiernos de Estados Unidos los que hasta la fecha, han reclutado, dirigido, financiado, y protegido a esta caterva de mercenarios, terroristas, filoterroristas y de secuaces de estos terroristas, quienes apoyan e incitan las más malévolas políticas y planes genocidas contra el pueblo cubano. 

Ahora planifican con los millones de dólares a su disposición un nuevo complot subversivo para el lunes 15 de noviembre próximo. El cual tiene como objetivo pretender alterar el orden social y destruir la estabilidad política de Cuba, contando con sus asalariados en Cuba. La contrarrevolución siempre ha sido un gran negocio; se acaba su financiamiento, se acaba la contrarrevolución. 

Como Ave Fénix la nación cubana ha renacido de un terrible período de Bloqueo imperialista, que con maléfico gusto apoyan siempre los mercenarios y terroristas del patio, y las trágicas consecuencias, humanas y económicas,  de la pandemia del COVID. 

Debido a los eficaces esfuerzos del gobierno revolucionario cubano, especialmente los relacionados con la salud del pueblo, los infortunios no han sido mayores. 

Gracias a sus extraordinarios empeños Cuba ha logrado desarrollar  eficaces vacunas anti COVID, comparables a cualquier otra producida por corporaciones capitalistas. Ha vacunado el 70% del total de su población; y espera tener vacunada para este mes de noviembre el 90% de la misma. Este excepcional logro ha sido alcanzado contra las medidas del Bloqueo de Estados Unidos que prohíbe la venta a Cuba de medicamentos como de cualquier substancia médica producida por consorcios estadounidenses. 

Este 15 de noviembre próximo estos elementos intentan nuevamente volver a representar a la sociedad cubana como desafecta a su proceso revolucionario; tratarán de hacer ver por las redes sociales una fajaleta de borrachos en una piloto de barrio (punto donde se vende cerveza a granel) como una gran manifestación en contra del gobierno revolucionario. 

Lograrán si acaso confundir a los incautos.  Pero no lograran alcanzar sus perversos propósitos. 

Así lo afirmamos las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que integramos en Miami la Coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana –como organización individual-, la Asociación Cultural José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita, la Asociación de Mujeres y Radio Miami. Se unen en esta nueva ocasión nuestras organizaciones fraternas: Fornorm y Paz Amor.

*Andrés Gómez, periodista cubano residente en EE.UU., director de Areítodigital.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Por Andrés Gómez*/ Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación - Mimai.- Con profundo dolor hemos conocido de la muerte de Alicia Jrapko, amiga y compañera de muchos años en el movimiento de solidarid...
Por Andrés Gómez*/ Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.-  Nadie mejor que nosotros, que vivimos en esta ciudad de Miami, quienes hemos estando por décadas defendiendo los derechos inalienables d...
Un texto ofrecido por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista