Gerardo Moyá Noguera*.- Leo en Cubainformacion y con mucha satisfacción la propuesta del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla hecha al gobierno de los EEUU (imperio) de realizar un programa humanitario de vacunación en un país (Haití) con vacunas de ambos países. Un paso de colaboración entre Cuba y los EEUU (imperio) y ya veremos cómo acaba todo. Podría ser que los científicos, médicos, sanitarios estadounidenses aceptaran este ofrecimiento, pero como nos dejó dicho el Quijote: "Con la iglesia hemos topado", podría decirse, con el gobierno de la nación hemos topado, tanto demócratas como republicanos.
Quién manda verdaderamente en los EEUU(imperio), según tengo entendido los candidatos a presidir el país más "poderoso" del mundo necesitan irrevocablemente los votos de la ciudad de La Florida, o sea, la auténtica gusanera en donde se organizan los posibles atentados contra la isla cubana y la verdad, veo difícil esta posible, pero cierta colaboración entre los dos países enemigos desde hace más de 62 años. creo que el pueblo norteamericano va por una vía y el gobierno presidido por Joe Biden por otro con sus intereses para seguir en la presidencia.
La posible pero no imposible colaboración debería ir adelante en beneficio, claro está, de aquellos países como los que menciona el canciller, ejemplo Haití. Como todos ustedes saben el nivel de contagios en Europa es muy preocupante, pues figúrense en Latinoamérica donde todavía hay países que por culpa del criminal bloqueo no llegan ni vacunas, ni jeringas, ni insumos, etc. ¿Pero creen a la vez que al gobierno del imperio les preocupa esta caótica situación pandémica que sufren los países latinoamericanos? Yo diría que lo más mínimo, por no decir nada de nada. Parece que el imperio esta en otra "guerra", comandada por la CIA y sus mercenarios, conspirando las 24 horas el día y los 365 días del año, sobre todo contra todos aquellos países que no son de su ideología sin ideología, que no es más que la suya propia. por ejemplo Nicaragua, Venezuela, Bolivia, etc.etc. ellos, los del imperio, lo único a los que aspiran es a apoderarse del gobierno de aquellos países y dirigirlos desde su trono. Afortunadamente este apoderamiento ya no es posible, porque quién manda en estos países es el pueblo y únicamente el pueblo, sobre todo en Cuba y su Revolución. Las glorias de un país ( Cuba y muchos más ), sin embargo, pertenecen a todo su pueblo unido y combatiente. Para finalizar diré que las palabras del canciller cabalgan sobre la razón, no nos quepa la menor duda.
Gerardo Moyá Noguera
*Presidende de la Casa de Amistad Baleares-Cuba