Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Todo absolutamente todo hasta el último detalle estaba previsto,  para que el pasado 15 de Noviembre, el Grupo Archipiélago, financiado “millones y millones de dólares” organizado y dirigido, por la mafia-terrorista-cubana-americana de Miami,  o sea la CIA  [EE.UU] “decenas de miles” de cubanos al grito de patria y libertad tomarían  las calles de La Habana y de las principales ciudades de Cuba, y ¡por fin!  La Revolucion Cubana “como un castillo de naipes” seria barrida de la faz de la tierra.


Para tan importante fin, los organizadores además de contar con la práctica totalidad de los grandes y globalizados medios: Prensa, radio, TV. etc. etc. de EE.UU y españoles, que prohibido olvidar, están financiados por los buitres usureros [FMI. BM. Etc. etc.] Gánsteres de la modernidad, y dirigidos por los sabios pensantes del Club Biliderberg y la CIA, unido al bloqueo genocida [incluido Terrorismo sistemático de estado] recrudecido hasta lo inimaginable, y a las amenazas y chantajes injerencistas-intervencionistas políticas [sin descartar una posible intervención militar] por parte del Imperio. Que día tras día a través de un terrorismo-mediático sin límites  ni escrúpulos [falsos positivos, o medias verdades las peores, más repugnantes y cobardes mentiras] reportajes, debates, etc.,  hipócritamente y cínicamente, difaman y calumnian cobardemente, con lujo de falsos positivos, manipulaciones y mentiras la Revolucion Cubana y a sus máximos lideres.

Hasta tal punto es el pánico a La Revolución que jamás [salvo rarísimas, contadas, cobardes y calculadas excepciones] permiten ni tan siquiera el derecho democrático y Constitucional de defensa o replica, de políticos, intelectuales, trabajadores, instituciones, etc. etc. que simpaticen y mucho menos que defiendan la Revolucion.

A pesar de lo cual, una vez más, como sucedió con la crisis de Octubre 1991, y la primera derrota militar del Imperio en América Latina de playa Girón Abril 1992, etc. etc., y recientemente  11 de Julio 2021, primera derrota del nuevo engendro del Grupo Archipiélago del Tío Sam, y recientemente el 15 de Noviembre la segunda, definitiva y fulminante derrota, el tiro les salió por la culata, fue un humillante y vergonzoso fracaso.

Basta citar a título de ejemplo, la espantada “sin previo aviso” a España, menospreciando a sus compañeros de lucha del corrupto y  cobarde, “famoso-mediático” líder de laboratorio;. terrorista confeso, Yunior García del Grupo Archipiélago,  dejando embarcados a sus seguidores,  el cual en su conferencia de prensa recién llegado al aeropuerto de Marid, en presencia de de su protegido y admirador Pablo Casado, máximo líder del PP  y de la extrema derecha española  [a mafia-terrorista de Miami  los cria y ellos se juntan] llena de contradicciones incoherencias y mentiras, Yuhior, despues de animar a los cubanos “embarcados” que quedaron en la Isla “que pierdan el miedo” a que sigan luchando, que  pronto, cuando su vida y especialmente la de su mujer no corran mucho peligro.regresara “de turista a luchar” en la Isla. Etc. etc.

Se puede afirmar que la fallida invasión del “Yate Grupo Archipiélago” teledirigida desde Miami,  naufragó sin supervivientes.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha votado recientemente (30-10-24), una vez más, a favor de la resolución para poner fin al "bloqueo genocida" contra ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Los que tuvimos el privilegio de participar activamente en La Revolución Cubana y de alguna forma personalmente conocer el Comandante Ernesto Che Guevara, podemos afirmar al “margen de ideologí...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado 11 de septiembre, 20 días antes de  `la finalización del mandato de Andrés Manuel López Obrador,  el Senado Mexicano, con apego  intachable a los procedimientos...
Lo último
La Columna
La Revista