Gerardo Moyá Noguera*.- Desde el 15 de abril al 19 del año 1961, hace exactamente 60 años que el imperio (EEUU) invadió Girón, y quien dió la orden de la invasión fue el presidente Kennedy, que según el invicto comandante en jefe Fidel Castro, "parecía una máquina de hacer política", añadiendo (...) " si entonces en vez de Kennedy hubiera sido Nixon el presidente del imperio (EEUU) (..) tras el fracaso de Girón habríamos sido atacados por las fuerzas aeronavales". Así de clarito.
60 años si lo comparamos con la eternidad no es nada en el tiempo, ni tampoco olvidamos aquellos momentos que duraron 72 infernales horas y gracias al comandante Fidel que estuvo al frente del pueblo de Cuba, ahora, en este siglo XXI quizás Cuba sería una colonia más del imperio. Rendir tributo a Fidel y al pueblo de Cuba siempre es motivo de celebración y sobre todo de recordar, porque en el recordar está el no olvidar nunca que el imperio está ahí con su criminal bloqueo y que el nuevo presidente Joe Biden ha dado una vuelta más a las tuercas impuestas por su predecesor al dejar la presidencia de los EEUU. Me pregunto, qué quieren más los imperialistas que solo están a 90 millas de cuba?
No se dan cuenta de que el pueblo cubano es totalmente infranqueable estando dispuesto en la defensa de la Revolución siempre, porque es su Revolución, una Revolución permanente y dispuesta a no claudicar nunca jamás. El imperio no quiere ni oír hablar de Cuba ni de Revolución, pero no le vamos a dar este placer aunque estén todo el tiempo maquinando y conspirando como apoderarse de Cuba, como antaño cuando el ejército rebelde echó del gobierno al dictador Batista llevándose con él en maletas todo el dinero que pudo. Estar agradecidos al sacrificio del pueblo rebelde y a sus mártires, es una cuestión que no debemos olvidar y tener siempre presente para que estos hechos pasados no vuelvan ha producirse nunca más. Gracias, Fidel, por la dedicación al pueblo de cuba durante décadas. ¡Fidel vive, la lucha sigue!.
Gerardo Moyá Noguera
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba