Gerardo Moyá Noguera*.- Asistí como invitado al 14 congreso del PSIB-PSOE, siendo los organizadores del mismo unos auténticos "demócratas". Fue, y lo puedo decir sin tapujos, un congreso al que llamamos " a la bulgara". Todo estaba escrito y atado y bien atado.
No como ocurre en nuestra Cuba, aunque muchísimos de los asistentes a dicho congreso del PSIB critican hasta la saciedad, no solo las elecciones en Cuba sino también que los mal informados atacan indiscriminadamente al gobierno de Cuba y a Fidel Castro lo vienen tachando de "dictador". Figúrense!!! Qué barbaridad. No saben que Cuba está en guerra permanente a consecuencia de que los contra residentes en La Florida que no dejan de conspirar contra la isla e incluso organizan actos contra el gobierno legítimamente elegido por el pueblo.
No hay comparación posible entre lo que ocurre en nuestros congresos con los que organizan en Cuba o en La Habana mismo. Como tampoco hay comparación entra Palma de Mallorca y La Habana. Esta última, La Habana, vive todos los días y desde hace más de 60 años un criminal bloqueo y por lo tanto siempre tenemos que estar preparados y listos para el combate. Aquí el único combate que tenemos es el de estar contra nosotros mismo. Dijo usted que el enemigo lo tenemos en nuestras propias filas y los adversarios enfrente. No se puede decir tanto en tan pocas palabras. Luchar contra el pueblo (tus propios hermanos) al que perteneces nos llevará siempre a que unos pocos o muchos se aprovechen de dicha situación, pero un pueblo unido y combativo como el de Cuba nos llevará al triunfo final.no nos cabe la menor duda.
Gerardo Moyá Noguera
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba