Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- SEGURAMENTE HOY, O YA DESDE HACE UNOS DÍAS Y EN LOS QUE AÚN NOS FALTAN, SE OLVIDARÁN algunas cosillas feas del más largo ayer y... En Youtube, FB y en todas las otras repeticiones se incrementarán las maravillas de aquellos tiempos que muchísimos ven ahora desde Bogotá a Tijuana y que en Cuba las perdimos, aunque no se mire lo demás... Porque, ¿qué más hay que ver fuera de Madrid o New York? ¡Eso está muy bien! Nadie está engañado ni a nadie le falta valentía para decirlo, aunque el Ganma nos hable de los negros. ¡Es que las vidas de los negros siguen importando!
Nadie debe preocuparse, ya pasará, como en buen cubano decimos ante la catarsis que TODOS llevamos y a la que TODOS tenemos derecho a compartir. Pero, ojo, amigos míos, no valdría la pena nada de lo que ENTRE TODOS HICIMOS si fue para volver a aquel lejano ayer. Los quiero con toda mi alma casi devorada por el miedo que, por una gran suerte, no viví, pero que he visto en millones de españoles y norteamericanos, incluyendo a canadienses, por supuesto.
Nunca creería que los cubanos de hoy prefieren esos miedos, pues creo que cuando hacemos catarsis es para que nunca más sintamos ninguno. ¡Y LO SABEMOS TODOS, NI EL 11-J, NI EL 15-N PODRÍAN LLEVARNOS A LOS REALES CAMBIOS QUE TODOS NOS MERECEMOS, PRECISAMENTE, POR HABER HECHO LO FEO Y LO LINDO QUE NOS HAN LLEVADO A ESTAS CATARSIS...
https://www.granma.cu/deportes/2021-12-09/minoso-y-oliva-castigados-por-ser-negros-09-12-2021-16-12-38