Gerardo Moyá Noguera*.- El consulado de Cuba en Barcelona está sufriendo una seria de atentados, sí, atentados por parte de los mercenarios contrarrevolucionarios, cubanos todos y son aquellos que no estiman ni nunca lo han hecho a Cuba, digamos que son malos cubanos. Además su acoso o atentados son con nocturnidad y alevosía, es decir, no dan la cara y van en masa, no son capaces de ir de uno en uno, por si acaso. Demuestran una total cobardía y falta de escrúpulos. Cuba está asediada por todos los lados y apoyados por la CIA del imperio/EEUU esto no nos cabe la más mínima duda. Reciben mucho dinero y viven como príncipes en el mundo del terrorismo, no tienen otro trabajo No se dan cuenta o no quieren saber que el pueblo unido (como dice la canción) jamás será vencido.
Dentro y fuera de Cuba estos mercenarios del acoso constante contra el consulado de Cuba, no pararán hasta que la isla sea una colonia más del imperio/EEUU como lo es actualmente Puerto Rico, pero todo en este mundo tiene su fin y éste no tardará en llegar, téngalo en cuenta. Fidel Castro resucita todos los días y todo el tiempo del mundo y llegará un momento que el pueblo unido de Cuba hará frente a estas tropelías y acosos cobardes e indiscriminados. Fidel está en el corazón y en la mente de todos los cubanos de bien y estos contrarrevolucionarios demuestran, una vez más, su ausencia total de comprensión hacía Martí, Fidel, Faúl, Maceo, Che, Céspedes y tantos próceres que dieron su vida para que Cuba siga adelante con su Revolución y solidaridad.
Pero a estos mercenarios del sistema capitalista solo les motiva el dinero que reciben del imperio/EEUU sin importarles lo más mínimo sus hermanos de sangre que siguen batallando diariamente en la isla asediada económicamente, comercialmente y financieramente por los imperialistas-capitalistas que van demostrando con estas actitudes de acoso su rabia y su poder que nunca van a tener, porque este poder solo lo tiene y ejerce el pueblo cubano unido para siempre con Díaz-Canel al frente.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba