Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- En un video colocado en la red social twitter el Secretario de Estado habló sobre el apoyo de su gobierno a la libertad de prensa y su papel de informar al público para hacer que los gobiernos rindan cuenta… Lo que quizás no esperaba el funcionario imperial fue la ráfaga de críticas que recibió por hablar de un tema en el que EE.UU tiene techo de vidrio.


Bastaron sólo unas horas para que una lluvia de comentarios cayera sobre esta declaración, muchos de ellos denunciando la doble moral del gobierno norteño en esta materia y en el uso politizado de la misma. Algunos internautas se quejaron de cómo los medios estadounidenses en repetidas ocasiones han desinformado al público ejemplificando hechos y problemas que han desaparecido de la política editorial como la pobreza en EE.UU, las supuestas  armas de destrucción masiva que sirvieron de justificación para la guerra de Irak o la injerencia rusa en las elecciones norteamericanas.

Otra de las denuncias hecha pública en esta red social fue el bombardeo por parte de tropas de la OTAN lideradas por EE.UU en la antigua Yugoslavia entre el 24 de marzo y el 11 de junio de 1999. En uno de los comentarios se recordaba la bomba selectiva que destruyó el edificio de la televisión de Serbia donde murieron periodistas y técnicos que informaron de la barbarie que se vivía en su país hasta el último minuto de sus vidas. Al parecer “había que callarlos en nombre de la libertad”.

En aquel momento el pretexto creado por el Pentágono de una supuesta crisis humanitaria en la provincia serbia de Kosovo, fue una burda mentira escenificada con una lluvia de noticias falsas y montajes fotográficos en los que aparecían las supuestas víctimas kosovares agredidas por militares serbios.

Precisamente esa fue otra de las críticas hechas al Secretario de Estado en los comentarios de su video. El financiamiento a agentes internos en otros países para que fabriquen noticias falsas que responden a una política editorial elaborada en EE.UU. Eso no es financiar la libertad de prensa sino financiar la desestabilización de otras naciones y fabricar justificaciones para sancionar e invadir a gobiernos soberanos que no se someten a imperialismo que Blinken representa.

 

Pero el fantasma que más le apareció al funcionario norteamericano fue sin dudas el de Julian Assange. Decenas de comentarios mostraron la imagen del periodista perseguido por EE.UU para silenciar sus denuncias sobre los crímenes de guerra del ejército norteamericano a lo largo y ancho del mundo, además de hacer públicos  documentos ultrasecretos que muestran cómo la CIA espía celulares y televisores inteligentes.

Bajo los hastachg  #FreeAssange y #FreeAssangeNOW  La enorme cantidad de críticas que llovieron sobre Antony Blinken pueden traducirse como una literal paliza en redes sociales y es que el programador, periodista y activista de Internet australiano conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks representa esa hipocresía imperial en materia de libertad de prensa o libertad de expresión.

Su delito no fue saquear, robar, agredir, difamar o mentir. Se le persiguió y se le condena por mostrar al mundo la esencia criminal del gobierno de los EE.UU y los intereses que representa. Es otra voz que hay que silenciar en nombre de la libertad.

 
 
La Columna
Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- Por estos días hemos visto escenas de violencia y acoso contra el dúo musical cubano de gira por España. Resulta lamentable y hasta vergonzoso ...
Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- Muchos recordarán a este atleta que jugaba la primera base y ocupaba el cuarto turno al bate de los Cocodrilos de Matanzas. Poseía una fuerza al bate ...
Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- Como era de esperar, la decisión de algunos peloteros cubanos de jugar por su país en el venidero Clásico Mundial iba a despertar reacciones po...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista