Sería imposible que una persona con inteligencia y sentimientos inventara una excusa racional para la esclavitud.

Del artículo La mentira y la afirmación silenciosa, autor el escritor estadounidense Mark Twain.


En Barcelona y Madrid se manifiestan las organizaciones nazis de origen cubano, bien pagados por semejante tarea según ha dejado dicho Humberto Illa, él mismo se declara nazi y los pagos que realiza a sus mercenarios desde Miami, entre otros a Nestor Rodríguez Robaina, su representante callejero que tanto le admira. En España les da cobertura el partido ultraderechista Vox, que adora al dictador Franco, a Hitler y sus actos y regímenes que han quedado como ejemplo de genocidio y crímenes de lesa humanidad. La admiración de los nazis alimentados por sus pagadores de Miami hacia la ultraderecha española es correspondida en sus reuniones callejeras por representantes como Rocío Monasterio, descendiente de esclavistas españoles en Cuba y defensora de aquellas tiempos, además de otros miembros conocidos del grupo. Escribía Mark Twain que Sería imposible que una persona con inteligencia y sentimientos inventara una excusa racional para la esclavitud; ¿habrá que pensar que semejantes grupos son precisamente de los seres sin inteligencia y sentimientos?, cualquier ser humano lo puede afirmar.

Que a estas alturas, se reúnan en la Puerta del Sol, en Madrid, o ante el Consulado de Cuba en Barcelona un grupo ruidoso compuesto por seres que gritan amenazas de muerte, tergiversan la historia, aúllan injurias, una y otra vez contra un pueblo que sufre el bloqueo completamente ilegal, genocida, inhumano, que se propone, dicho por ellos mismos, matar de hambre al pueblo cubano, bloqueo que es repudiado por todos los gobiernos del mundo, bloqueo imperialista del régimen que va aplicándolo a otros países porque quiere que se le sometan, y no solo son Nicaragua, Venezuela o Bolivia, son países de Asia, de Oriente Medio, y hasta de Europa en diferentes medidas de fuerza, ese grupo ruidoso no grita por nada de eso, y en compañía de los fascistas españoles se pasean por los platos parlamentarios europeos para exigir que se aplaste a Cuba, tal y como pretende el régimen imperial.

Continuando con Mark Twain, escritor al que los nazis odian por ser anti racista, antiimperialista, cuyos libros estuvieron prohibidos en su país y fueron quemados en grandes hogueras como autos de fe por denunciar lo que hacían las tropas de EEUU en el mundo, igual que lo ha hecho Julián Assange, la persecución a Julián Assange les define, Mark Twain exponía en su artículo Traición a Aguinaldo, patriota filipino, las órdenes que los gerifaltes del ejército imperial daban en su conquista de Filipinas: testimonio del mayor Waller: ¡Maten y quemen, no es éste tiempo de coger prisioneros. Cuanto más maten y quemen, mejor. Maten a todos los mayores de diez años, hagan de Samar un desierto aullante! Tal cual, son los mismos aullidos de éstos grupos nazis que se pasean por las dos capitales españolas.

Y pensar, porque pensamos, que los que parecen alborotadores callejeros soltando insultos, amenazas, mostrándose agresivos, golpeando y amenazando a quienes les ignoran o consideran contrarios, defienden ese modo de existir. A pesar de todo se dicen demócratas, no conocen el significado. Pero en el caso de Barcelona ¿conoce el significado de democracia la Generalitat?, ¿y el ayuntamiento de Barcelona?, porque están incumpliendo el Artículo 21 de la Constitución sobre la manifestación que debe ser pacífica, y el Convenio de Viena que obliga a los Estados a protegerlas sedes diplomáticas. Hay que preguntarse si esos organismos de gobierno tienen nazis entre sus miembros o son nazis en su conjunto. Solo los nazis consideran el Derecho Internacional como algo obsoleto y escupen contra el en todos sus actos. Por lo pronto concejales del Ayuntamiento de Barcelona Sonia Reina los jalea, y no solo eso, los recibe en el Parlamento Catalán con Carlos Carrizosa, otro miembro de esa formación filo nazi. Promotores del odio, andan libremente por Barcelona desde hace 8 meses, precisamente del odio, de eso que no hace ninguna falta.

Arrecian contra Cuba siguiendo la agresión que Biden mantiene contra Cuba. Lo que hace el dólar. ¿Inhumanos o ignorantes?, la una por la otra, a ellos que les importa el grado de consideración en que la humanidad tiene al pueblo de Cuba y a su gobierno, los mismos que todos los años gana la batalla de la ONU a esos multimillonarios que les financian y organizan, los mismos a los que año tras año Cuba supera en educación, sanidad, cuidados de la infancia, reparto social de los escasos bienes de que dispone, y con ello resiste frente al monstruo que teniéndolo todo llena sus ciudades de gentes tiradas en sus calles, ¿saben que su defensor es el régimen que más presos tiene en todo el mundo?, ¿el que más muertos por tiroteos tiene en el mundo?, ¿el que más armas vende en el mundo?, ¿el que más drogas consume en el mundo?, ¿el que se financia con el dinero que obtiene del comercio de estas?, ¿del elque más persecución racial se conoce en el mundo, con miles de muertos afroamericanos?, ¿que mantienen a los emigrantes por miles, millones, en trabajo esclavo, y a los presos, millones, en trabajo esclavo para sus multinacionales?, … sí lo saben, esas bandas callejeras defienden eso, el nazismo, y lo hacen con el dinero que reciben del país en el que todos sus presidentes obedecen a semejante ideario, y es que Cuba lucha contra todo lo que ellos quieren hacer al mundo, Cuba repudia el nazismo.

Por eso Cuba ha sido escogida por el imperio y sus servidores como objetivo para sus ataques como el de intentar matar de hambre a la población, además de financiar grandes campañas de propaganda con que manipular y dominarla psicológicamente, justo lo que el nazi Goebbels decía a los suyos, justo lo que éstos de hoy, sean de Washington, de Miami, y sus mercenarios de Madrid y Barcelona, hacen. ¿Cuál es el fin? No les importan las muertes que causen, no les importa el genocidio que procuran o alientan, sus ideólogos y financiadores estadounidenses se autocalifican liberales, para saber cuál es su fin, lo que quieren, puede servir lo que el gran Francisco de Quevedo ponía en boca de su personaje el Buscón:

Decíame mi padre: - “Hijo, esto de ser ladrón no es arte mecánica sino liberal”

Capítulo I. El Buscón.

Sintetizando, permita que le traiga las palabras de Eduardo Galeano sobre esa organización creada por EEUU, tan desprestigiada que causa risa, en la que los nazis que se pasean por Madrid y Barcelona tienen un foro contra Cuba, la explicación de Galeano sobre el ataque a la Isla Rebelde es la siguiente: La Organización de Estados Americanos que tiene la memoria del burro, porque no olvida nunca dónde come, bendijo la invasión y la estimuló con nuevas fuerzas. Había que matar el germen de otra Cuba.

Capítulo El azúcar era el cuchillo y el imperio el asesino, (en el que se explica el golpe de estado de EEUU en República Dominicana), del libro Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano.

¿A quién corresponde cumplir el articulado de la Constitución sobre el carácter de las manifestaciones? ¿A quién corresponde cumplir el Convenio de Viena en sus artículos sobre la protección de las sedes diplomáticas?

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista e integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

La Columna
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
“Compañeros poetas / tomando en cuenta los últimos sucesos / en la poesía quisiera preguntar / me urge / ¿qué tipo de adjetivos se deben usar / para hacer el poema de un barco? Sin que se haga sentimental, fue...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memori...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista