Gerardo Moyá Noguera*.- Hace unos días mantuve una larga conversación telefónica con un joven cubano, que por cierto es de la UJCy me dijo lo siguiente: "Esta no es una dictadura, sino una dictadura del proletariado". Totalmente de acuerdo, porque de estas palabras se interpreta que quien lleva las riendas del gobierno con su presidente a la cabeza es el pueblo. Por esta razón y no otra se le llama dictadura del proletariado. Son los mismos trabajadores y en asamblea municipal quienes deciden qué vecinos van a participar en las elecciones para entrar a formar parte del poder popular. Además y con anterioridad a las elecciones, sean municipales o generales, se coloca en cada edificio un cartel con la foto del futuro participante y así se puede saber con exactitud si es buena o mala persona, porque casi todos se conocen.
Está sí es democracia que viene en llamarse dictadura del proletariado. En nuestro mundo occidental es completamente al revés, lo que prima para componer una lista electoral son los méritos que hayan podido hacer o no hacer en el partido que se postula, esto sí que es dictadura y no precisamente del proletariado. Entiéndase por esta los componentes del pueblo, pueblo unido cubano y solidario. En el mundo occidental hay otras formas de introducirse en cualquier lista o ser llamado por la autoridad "competente", el silencio. Sí, el silencio que mantienen ante algunas de las peores decisiones que puedan tomar al respecto y este silencio que precisamente los hace cómplices, entonces tiene después su recompensa al ser "colocados" o en una lista electoral o bien de asesor o de acompañante asesor. Así es la cosa. Cuba cumple. Quién cumple goza. Ahí está el secreto.
Ah!!! y no hablemos del imperio/EEUU, allí si no tienes dinero suficiente, o sea, millonario, no tienes ninguna posibilidad de ser elegido. Son los dictadores del dinero porque quién más manda es el que pertenece a algunos clubs de multimillonarios. Dicho sea.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba