Gerardo Moyá Noguera*.- Cuatro letras que tienen un significado extraordinario, Cuba. Tienen un significado porque la isla conformada por más de 4 mil islotes es visitada por muchos ciudadanos europeos y de otros continentes, tiene además una diversa y exquisita gastronomía, unas calles llenas de música y de olores inconfundibles, como por ejemplo la Calle Obispo donde se encuentra el famoso bar-restaurante y no digamos ya de otras provincias, como es Sta. Clara; Trinidad; Cienfuegos; Santiago de Cuba y muchas, muchas más provincias donde podemos disfrutar de la hospitalidad tan entrañable que ofrecen sus habitantes.
Muchos de los visitantes europeos van a los cayos para sumergirse en sus aguas tan cristalinas que incluso puedes casi tocar a los peces que allí viven. Pasear tranquilamente por sus calles sin aglomeraciones que no encuentras en algunos países europeos, que dicho sea de paso, es normal. Su policía, la de Cuba, claro, siempre presta a guiarte si te has extraviado por alguna razón. La vida allá es mucho más económica que en otros países del entorno y lo más significante es su tranquilidad. apenas hay delincuencia, sí, así es, lo contrario de lo que manifiestan algunos contrarrevolucionarios que solo encuentran multitud de defectos, uno de ellos es su no delincuencia permanente. Los policías, que casi la encontrarán en cada esquina, no llevan armas, solo su uniforme gris y mucha amabilidad hacía el visitante. Como todos sabemos Cuba vive y sobrevive gracias al turismo y este es extremadamente mimado por sus gentes y su gobierno revolucionario.
Los que una vez en la vida han visitado Cuba, volverían y no solo para visitarla, sino también para poder establecerse en esta isla maravillosa, claro está, si puedes permitírtelo. Cuba es historia, como todos los países del mundo, pero una historia de sangre y fuego, como la que vivieron Martí, Céspedes, Maceo, Che, Fidel y un larguísimo etc. y gracias a todos aquellos próceres ahora podemos disfrutar y vivir una auténtica revolución socialista, como no la hay, creo, en el mundo terráqueo. Cuba está permanentemente en revolución porque tiene a su enemigo, sí, enemigo a menos de 90 millas que todos los días del año está maquinando cómo puede destruirla, cosa que no ocurrirá nunca jamás.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba