Gerardo Moyá Noguera*.- Las palabras del presidente de la república cubana son cada vez más revolucionarias y la verdad que son extraordinarias, como la siguiente frase: " 2021 ha sido un año de victorias. No nos hemos rendido ni dejado humillar, hemos resistido de manera creativa y con tres vacunas hemos salvado el país". No pueden ser más significativas y elocuentes dichas palabras. No se han rendido ante las agresiones, no solamente ante el consulado de Cuba en Barcelona, sino tampoco ante el bloqueo que cada vez el imperio/EEUU y la Casa Blanca con el beneplácito de la CIA dirigen contra su pueblo.
Tampoco han sufrido humillación alguna, más bien todo lo contrario. Por mucho que haga el imperio/EEUU y sus mercenarios los cubanos siempre responderán : "Preferimos vivir siempre de pie y nunca jamás de rodillas ". Solo viven de rodillas los gobiernos y sus lacayos que dan apoyo incondicional al imperio/EEUU y a la "democracia" declarada por su "pontífice" el señor Joe Biden. También hace una especial referencia a las vacunas cubanas que no solo han salvado el país, sino también a otros países revolucionarios latinoamericanos, el Caribe y europeos. Tengo perfectamente claro que el 2022 y siguientes serán para Cuba y su gobierno años de sacrificio y resistencia, como lo sigue siendo en la actualidad ya que el imperio/EEUU no es capaz de dar un paso atrás en sus agresiones contra el pueblo unido, más bien mantendrá los artículos de las agresiones contra Cuba y bendecidas por el ex "pontífice" señor Trump. A partir de aquí el pueblo norteamericano debería rebelarse contra esas políticas del señor Biden y que no son más que el país que no está con él, lo está en contra y por lo tanto seguirá ahogando las revoluciones de los gobiernos como el de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Cuba y otros del hemisferio socialista.
El nuevo año 2022 que pronto comenzaremos será para cuba y otros países con una revolución permanente, un año de luz y esperanza hacía el futuro.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba