Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Cuba y los procesos electorales en Perú, Nicaragua, Venezuela, Honduras, Chile y el Caribe glorifican al Moscú revolucionario


Por estos días es noticia el aniversario 30 de la desaparición de la Unión Soviética. Trascendió el 22/12: “Cerca de dos tercios de los rusos (el 62%) lamentan la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), de la que se cumple este mes de diciembre 30 años, según una encuesta publicada hoy por el centro de opinión pública FOM” (1).

Hace unas horas se republicó: “6 factores que explican la sorpresiva y espectacular caída de la Unión Soviética”, una versión de los hechos desde el falso positivo —supuesta realidad negada en la práctica (2).

En este escenario, invito a consultar lo que firmé el 08/11/2017: “Fidel Castro mira la Revolución de Octubre/ En el sesenta aniversario del extraordinario acontecimiento protagonizado por las masas populares en Rusia en 1917, alertó las condiciones en que podía ser derrotado” (3).

Y como confirmación de la sabia fidelista, consta la proeza realizada por nuestro Socialismo en este 2021 unida a “los procesos electorales en Perú, Nicaragua, Venezuela, Honduras, Chile y en naciones hermanas del Caribe [que] continuaron configurando una correlación de fuerzas más favorable a la defensa de la soberanía, la justicia social y la integración regional” (4).

Hago un paréntesis para destacar la verticalidad que exhibe el Kremlin hoy, a saber: “Putin: Rusia tiene una variedad de respuestas si EE.UU. y la OTAN le niegan garantías de seguridad/ Moscú está a la espera de las respuestas a sus proyectos de acuerdos sobre las garantías de seguridad entregados a Occidente la semana pasada” (5).

Concluyo: si sopesamos que el 77% de los soviéticos estaba a favor de la conservación de la Unión Soviética y solo un 22% en contra (6), entonces se alimenta la tesis de Fidel según la cual “el socialismo no muere a consecuencia de sus errores, muere a consecuencia de que lo asesinaron. Hay que estar muy claro en eso” (7). Los pueblos del mundo sabrán, pues, glorificar el ejemplo del Moscú revolucionario (8). ¡Amén!

Referencias:

1.- https://www.swissinfo.ch/spa/urss-disoluci%C3%B3n_m%C3%A1s-del-60---de-los-rusos-lamenta-la-ca%C3%ADda-de-la-urss/47210514.

2.- https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-59792109.

3.- https://www.resumenlatinoamericano.org/2017/11/08/cuba-fidel-castro-mira-la-revolucion-de-octubre/.

4.- http://www.cubadebate.cu/opinion/2021/12/23/en-esta-cuba-siempre-sera-posible-hasta-lo-imposible/.

5.- https://actualidad.rt.com/actualidad/414942-putin-rusia-variedad-respuestas-eeuu-otan-negar-garantias.

6.- http://canarias-semanal.org/not/18262/gorbachov-reconoce-publicamente-su-responsabilidad-en-la-desaparicion-de-la-urss/.

7.- http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1992/esp/f040492e.html.

8.- https://www.granma.cu/mundo/2020-11-07/revolucion-de-octubre-la-pasion-que-mueve-la-historia-07-11-2020-00-11-20.

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Es el fruto visible de la prudencia y justicia de la labor de doce años. Y salvará, si se conforma en sus métodos a sus orígenes y fines...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- '¿La vida en Cuba es perfecta? No. ¿Se pasa trabajo? Sí. ¿Nos gusta hacer colas y perder el tiempo en una parada? No. ¿Hemos cometido errores y podemos hab...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Sostuvo una reunión 'respetuosa' y 'cordial' con una delegación del Gobierno de Estados Unidos que continuará bajo una 'agenda positiva' —un Re...
Lo último
La Columna
Alejandro no conoció la mediocridad (+ videos)
Este sábado 14 de mayo de 2022 nos volvimos a encontrar, esta vez en la CUJAE, su Universidad, compañeros y amigos de Alejandro Herrera Agete. Hermano con virtudes excepcionales como estudiante, atleta, trabajador voluntario, machetero,...
La Revista