Gerardo Moyá Noguera*.- Se publica hoy día 4 de enero en Cubainformación una noticia, no por inesperaba, es menos cierta y es la siguiente: " El alojamiento airbnb pagó una mullta que fue impuesta por la oficina de control de activos extranjeros del imperio/EEUU por aceptar huéspedes en Cuba". Aunque lo publica cubainformación, he querido ser más explícito y escribir como esta repetición de las sanciones impuestas por el imperio/EEUU y una vez más, como no puede ser de otra manera, el imperio/EEUU viene sancionando y aplicando estrictamente el bloqueo contra Cuba y casi seguro que los contrarrevolucionarios residentes en La Florida se estarán " riendo" a lo grande, pero ¡¡ojo!! tengan presente los mercenarios que este bloqueo o como quieran llamarle los gusanos, no durará siempre.
En el imperio/EEUU tiene que nacer algún ser humano que pueda llegar a presidente y tenga que cumplir sus pRomesas en primer lugar de cerrar definiivamente la base naval de guantánamo y levantar el bloqueo que no solo perjudica a los cubanos sino también a algunas empresas, muchas, que residen en el impeerio/EEUU y que desean más que nunca, colaborar y finalizar este bloqueo criminal contra la isla, que no solamente perjudica a la isla (económicamente, comercial y financieramente) sino a casi todo el mundo europeo y la verdad que no es justo. Por lo tanto la comunidad europea con sus gobernantes-presidentes deberían decir ¡Basta! a todos estos atropellos que perjudican muy seriamente a las inversiones en la isla de Cuba. Hemos dicho que no es "justo" porque un ciudadano americano o cualquier empresa que intente negociar con Cuba es sancionado muy cruelmente por los EEUU.
Es verdad como la vida misma que algunos máximos exponentes del mundo escriben sobre este tema, pero el señor Joe Biden y sus lacayos hacen oídos sordos, como recientemente lo ha hecho el intelectual Pérez Esquivel que pide imperiosamente el levantamiento del bloqueo y hasta la fecha no sabemos la respuesta del imperio/EEUU, sino más bien lo contrario con sus actitudes de volver a las "andadas" y querer ahogar al pueblo cubano. Pero desde todos los puntos del planeta tierra les decimos: "no podrán, ni pueden" con un pueblo que sigue y seguirá unido en la lucha contra el bloqueo.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba