Gerardo Moyá Noguera*.- Los jefes de estado y de gobierno e incluso reyes de los emiratos árabes, han hecho llegar al gobierno de Cuba las felicitaciones por estos 63 años de Revolución cubana y nosotros, la Casa de Amistad Baleares-Cuba, nos sumamos gustosamente a estas felicitaciones, cuyos jefes de estado son por ejemplo, Nicolas Maduro, de Venezuela; Luis Arce de Bolivia; Daniel Ortega de Nicaragua; el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el secretario general del partido del trabajo de Corea del Norte, Kim Jong Un; el rey de Arabia Saudita, Salman Bin Ahdulaziz; su alteza jeque tamin Bin Hamad Al Thani, emir del estado de Qatar y muchos más presidentes y jefes de estado.
Hubo también felicitaciones de algunos partidos comunistas, como por ejemplo de España, Noruega, Grecia, Panama, Puerto Rico, Costa Rica, etc.etc. Nos damos perfecta cuenta leídas estas felicitaciones que Cuba no esta sola, como dice algún cantautor cubano. La revolución cubana con sus 63 años de bloqueo criminal por parte del imperio/EEUU sigue incólume, aunque han tratado por todos los medios tumbarla y no han podido. Su obra es muy grande, tan grande que perdurará siempre. La revolución cubana ha demostrado al mundo que sí se puede, se puede unir a todo un pueblo si sus gobernantes son ejemplares como lo han sido y siguen siéndolo sus gobernantes. como nos dejó dicho Che: "Su ejemplo vive". Vive y vivirá en el pueblo cubano.
Porque este pueblo no se rinde jamás ante las adversidades que muchas de ellas son programadas y llevadas a cabo por los mercenarios que viven en La Florida, la llamada gusanera y solo por un puñado de dólares.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba