Gerardo Moyá Noguera*.- "Más razón que un santo", dice un refrán a propósito de lo publicado en Cubainformacion y cuyo título es: "Intervención de Ana Hurtado (documentalista) en la rueda de prensa. Afirma Ana Hurtado y además denuncia el acoso violento al Consulado de Cuba en Barcelona desde el mes de abril.
Dicha documentalista afirma que si el acoso fuera la embajada de los EEUU o Marruecos, ya hubiera intervenido la policía e incluso las fuerzas de seguridad del estado y digo más, si el acoso se produjera en alguna embajada de Cataluña en el extranjero, ni digamos, sería inmediatamente repelido el acoso por parte del estado español, pero como se trata de Cuba, pues no intervienen ni el consejo europeo, ni el super ministro de AAEE de la unión no dicen ni hacen nada absolutamente. Ana Hurtado ha interpuesto una denuncia dirigida al consejero de la Generalitat de Catalunya, Joan Ignasi Elena, ni tan siquiera ha respondido a dicho escrito de denuncia. Claro, se trata de Cuba. Los mercenarios-gusanos-cubanos se concentran frente al consulado cubano en Barcelona cargados de odio, insultos, humillaciones, etc. contra los funcionarios del consulado. Estas concentraciones, según Ana Hurtado, violan las leyes internacionales de la convención de viena de 1963 y aquí paz y gloria.
Estas medidas interpuestas a la Generalitat de Catalunya no han tenido, repito, ninguna respuesta y el acoso casi diario viene también apoyado por algunos políticos del PP, VOX y Ciudadanos, razón demás para que los partidos PSOE, Podemos, etc. los mal llamados de izquierdas protesten en el congreso de los diputados por tales acosos al consulado de Cuba en Barcelona.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba