Gerardo Moyá Noguera*.- No, no nos cansaremos nunca jamás de resistir ante todas y cada una de las atrocidades, tanto físicas como conspirativas y no nos casaremos. Estamos habituados al mal trato que sufren los cubanos/as en el mundo entero.
Desde el pasado mes de abril el consulado de Cuba en Barcelona viene recibiendo ataques contra sus propios empleados-funcionarios sin que la consellería de interior de la Generalitat de Catalunya mueva un solo dedo para atajar estos acosos y no terminaremos de denunciar mientras sigan concentrándose frente al consulado siempre con actitudes y para más inri apoyados y acompañados por algunos políticos del PP, VOX y Ciudadanos, increíble, pero muy cierto. Hoy mismo leemos en prensa que el señor Sánchez solicita el apoyo del PP a la reforma laboral. O es que el señor Sánchez y el partido que representa, el PSOE, no se han enterado de estas fechorías, por decirlo de una forma suave, contra el consulado de Cuba en Barcelona. claro, se trata de Cuba y para algunos/s políticos Cuba no tiene importancia. Pero en tiempos de F.G. sí que la tenía, yendo de viaje a Cuba el candidato para adquirir apoyos traducidos en votos.
Lo que está ocurriendo con Cuba y el bloqueo económico, comercial y financiero es inudito e incomprensible. Los mercenarios radicados en La Florida en otros puntos de Cuba y del mundo, están pensando y calculando este 2022 cómo pueden y de qué forma atacar al gobierno cubano y al pueblo unido. Algún momento, llegará seguro, estos malvados cubanos se darán perfecta cuenta que este no es el camino para una posible reconciliación entre todos los cubanos y el mundo entero.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba