Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Gobierno español, le hago una exigencia como cubana y española: ¿hasta cuando van a permitir el acoso, la agresión verbal y a veces físicas a una sede diplomática, como el consulado cubano general de Barcelona?


En este país se habla del estado de derecho que rige en España; se habla de los derechos internacionales, los acuerdos Internacionales de Viena.

En estos momentos prebelicicos, donde acusan a Vladimir Putin, de violar derechos internacionales, no puedo explicarme, cómo ni el gobierno de la comunidad, y mucho menos el gobierno del estado, pueden poner orden a unos odiadores, que violan desde hace 9 meses los derechos a los que se refiere el gobierno español y por ende la UE, para justificar el lenguaje belicista con el añadido armamentístico como miembro de la OTAN; pero no tengan los recursos para poner orden a los manifestantes, apoyados por partidos políticos de la cacareada "democracia." Estos partidos que exigen respeto, para las instituciones que les sean de su incumbencia.

Estamos seguros que si estos sucesos fueran en otras sedes, como por ejemplo EEUU, las interpretaciones, como ariete contra el gobierno en el Congreso de los diputados, fuera el solar del reverbero (expresión cubana, permítame esta licencia literaria)

Celebramos el 169 aniversario del cubano más universal José Martí, nuestro Héroe Nacional. 

Las amenazas por odio es una forma de terrorismo.

Escuchen cómo son amenazados los cubanos que profesan el amor a su patria, la lealtad a nuestra Historia, la continuidad al legado de Martí, y el respeto a nuestros compatriotas, que representan a Cuba en la sede diplomática.

Es vergonzante que un país que se proclama europeísta, desarrollado y democrático, no pueda ni quiera controlar estos hechos deleznables.

No pueden permitir que está sea la selva de las malas costumbres de Miami, y algún día las amenazas se conviertan en homicidio.

No pueden mirar para otro lado, con las denuncias hechas pertinentes a las autoridades al respecto.

Respetarnos, porque somos parte de los derechos humanos. 

Basta de acoso y amenazas.

 

*Presidenta de la ONG AWON IYAAMI, cubana residente en Asturias.

La Columna
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Mi deber para con mi país es, hoy, ayudar a enviar partidas monetarias y donaciones. Es ser leal a mis convicciones. Ser disciplinada en las decisiones que toma mi Gobierno cubano y apoyar a nuestro pr...
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Los movimientos de solidaridad con Cuba siempre serán un baluarte de compromiso y responsabilidad, que ha mantenido a nuestra patria cubana en pie, derrotando el bloqueo genocida, dictatorial, tir&aacu...
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Este 11 de Julio se cumple un año de aquel intento, uno más, de subvertir nuestro sistema político por medio de grupos odiadores a sueldo, sumando a gentes de nuestro pueblo, que se viero...
Lo último
La Columna
La Revista