Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Ante el fracaso de la política de la guerra económica, comercial y financiera impuesta por Estados Unidos hace 63 años, la cual, a pesar de hacerle muy difícil la vida al pueblo cubano, no ha podido desmontar el sistema socialista ni desencantar a sus habitantes, ahora los yanquis se lanzan a fondo contra el turismo, por ser la fuente fundamental de ingresos, y más recientemente iniciaron una guerra sobre los eventos culturales y contra los artistas, para evitar que se conozca en el terreno la verdadera Cuba y no la fabricada con el millonario financiamiento para campañas comunicacionales que mienten sobre la realidad.


Desde el año pasado se llevaron a cabo fuertes presiones contra los artistas e intelectuales que pretendan visitar la Perla de las Antillas, amenazándolos con rescindirle contratos para actuaciones en Miami y sobre las disqueras.

Muchos artistas cubanos sufrieron esa política al ser privados de sus visas y la cancelación de conciertos en Estados Unidos por no hacer declaraciones en contra de la Revolución, pero eso no fue suficiente para la mafia cubana radicada en Miami y ampliaron la guerra contra artistas internacionales.

La Bienal de la Habana es una de esas víctimas, con la campaña y presiones que desarrolló desde Miami, la agente CIA Tania Brugueras, a fin de evitar el éxito de la misma, influyendo también sobre importantes músicos para que no asistieran al famoso Festival de Jazz de la Habana, pero no le dio resultado.

La más reciente acción es hacer fracasar el próximo festival San Remo Music Awards Fest a efectuarse en Cuba, con la participación de artistas cubanos y extranjeros, chantajeando a los que acepten participar con la amenaza de cerrarle contratos en Estados Unidos y otros países europeos.

Como resultado de esa línea de acción enemiga y la guerra mediática desplegada por las redes sociales, financiada con fondos federales yanquis, los cantantes del dúo español de música pop flamenca Andy & Lucas, Álex Ubago, el también español Carlos Torres, así como el mexicano Kalimba, cancelaron su participación en el San Remo Music Awards Fest en La Habana, bajo el argumento de su “rechazo a dictaduras militares, su apoyo a la libertad, no apoyar a un régimen que mete niños presos, y hace pasar hambre a su pueblo”,  declaraciones que evidentemente siguieron un guión elaborado desde Estados Unidos, por sus similares líneas de mensaje, ante el temor de perder el contrato de próximos conciertos en la ciudad de Miami.

Algunos artistas de la Isla, invitados a actuar como parte del programa del Festival, entre ellos el cantautor cubano Raúl Paz y la rapera Tel Mari, declinaron participar aduciendo que no sabían que estaban en el programa y nadie había contactado con ellos.

Raúl Paz tiene anunciado un concierto el 11 de febrero en el Real Café Miami y Tel Mari es residente en Canadá donde trabaja regularmente, lo que puede ser la verdadera razón para no perder esos mercados, después que el influencer Alexander Otaola desplegara una cruzada para atacar a los artistas que participen en el Festival. Hace dos años él arremetió contra la cantante cubana Haila María Pompié, para que le cancelaran su visa norteamericana y el cerraran los contratos para actuar en Miami.

Similar campaña de ataques desarrolló contra el dúo Gente de Zona y el cantante Decemer Bueno, por sus actuaciones en La Habana, obligándolos a hacer declaraciones contra la Revolución o perderían su posibilidad de trabajar en Miami, dado el apoyo que Otaola tiene de políticos miembros de la mafia terrorista anticubana de Florida.

No hay dudas, les torcieron el brazo y por eso ahora se niegan a actuar en dicho Festival, porque dependen del mercado de Miami para sus actuaciones y comercializaciones de sus discos, vendiendo su alma a quienes apoyan las acciones terroristas contra Cuba y pretenden matar de hambre y enfermedades al pueblo cubano mediante el Bloqueo económico, comercial y financiero, repudiado por la casi totalidad del mundo.

 

¿Cómo estos artistas aceptan cantar en Miami, capital de la mafia terrorista, que acoge a connotados asesinos de personas inocentes en Cuba y América Latina?

¿No saben que Estados Unidos es el país que tiene más niños encarcelados de por vida?

No quieren trabajar para el pueblo cubano, sin embargo, actúan en aquel país donde en 1953 Joe Ligon, siendo un niño, fue condenado a dos cadenas perpetuas e internado en una prisión de adultos durante 68 años. Además, aceptan cantar en Estados Unidos, país que desde hace 43 años tiene preso en una cárcel de Florida a Leonard Pelitier, indio sioux nativo de Estados Unidos, condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas, por dos crímenes que jamás se le pudieron probar, siendo hoy el preso de conciencia más antiguo de América, según Amnistía Internacional.

En cárceles yanquis hay 79 menores de edad condenados a cadena perpetua, algo que no menciona Otaola ni los medios de prensa que injustamente atacan a Cuba para satanizarla.

¿Dónde dejaron la conciencia esos que actuarán en el país que asesina a ciudadanos negros, solo por el color de su piel, como el caso de George Floyd, en Minneapolis, mayo del 2020 y Breonna Taylor, a quien la policía disparó en Kentucky, mientras penetraban en su vivienda, sin antes sin llamar a la puerta, entre muchos otros ciudadanos que han perdido la vida por la represión brutal de la policía yanqui?

¿Por qué no hacen declaraciones contra la actuación policial en Minneapolis, que durante la madrugada del pasado 02 de febrero 2022, sin orden de registro, allanaron violentamente el apartamento un hombre negro, matándolo a tiros cuando salió de su dormitorio con un arma en la mano, al presumir que eran ladrones?

¿Los tan preocupados cantantes españoles, mexicano y cubanos por la situación de Cuba, no saben que el pasado 8 de octubre 2021, la Patrulla de Caminos de California, mató a tiros al joven Leonel Chávez, de origen latino, quien estaba desarmado y cooperó con esos agentes cuando detuvieron su auto?

¿Cantarán en Estados Unidos a pesar de que la policía yanqui de Dayton, Ohio, el pasado octubre 2021, sacó a la fuerza de su auto y arrastró violentamente a un hombre negro parapléjico, durante un control de tránsito?

Deberían saber que ese hecho ha sido denunciado ante la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) después de que un video mostró a los policías sacándole de su auto por el pelo y los brazos de forma brutal.

No hay nada mejor que un día tras otro. La vida se encargará de demostrarles la verdad y dignidad de un pueblo, que sufre sanciones por no venderse a los yanquis.

Sabio José Martí al afirmar:

“Son algunos los vendidos y muchos los venales; pero de un bufido del honor puede echarse atrás a los que, por hábito de rebaño o el apetito de las lentejas, se salen de las filas en cuando oyen el látigo que los convocan”.

La Columna
Artur González / Heraldo Cubano.- El asalto a la sede diplomática de México en Ecuador, el 5 de abril del 2024, para detener al ex vicepresidente Jorge Glas, quien estaba en calidad de asilado en esa misión, demostró...
Artur González / Heraldo Cubano.- El 7 de abril del 2024, el terrorista connotado Orlando Gutiérrez Boronat, residente en Miami la capital del Odio, escribió un artículo para el Nuevo Herald, titulado “¿Por qu...
Artur González / Heraldo Cubano.- El gobierno de Estados Unidos mantiene el engaño y la mentira respecto a su política contra la Revolución cubana, con la pretensión de que el mundo crea que los problemas econ&oacut...
Lo último
La Columna
La Revista