Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- Con profundo pesar hemos visto como el comediante nacido en Cuba en 1963 y radicado en Estados Unidos se ha sumado a la campaña de descrédito y burla contra el popular dúo Buena Fe.


En los últimos años en Miami se ha reactivado el ambiente de intolerancia y extremismo que recuerdan la vieja época de la guerra fría. Precisamente en el estado de La Florida, donde radica la mayor maquinaria de odio se ha llegado al punto de amenazar a artistas cubanos que no hagan declaraciones en contra del gobierno de la isla.

Cantantes como Hayla, Alexander Abreu, Pitbull, Yulien Oviedo y Gente de Zona fueron víctimas de este renacer de la más ridícula cacería de brujas sufriendo el acostumbrado linchamiento mediático y cancelaciones de presentaciones de algunos aunque Gente de Zona rápidamente cambió su discurso y fueron perdonados de esta inquisición.

Críticas y burlas de Alexis Valdés en redes sociales.

Esta industria del odio ha hecho conocidos a personajes tan despreciables como el youtuber Alex Otaola y a Yamila, autodenominada la Hija de Maceo, figura esta última que con total impunidad ha ofrecido dinero al que en Cuba agreda a figuras públicas tanto del gobierno como de la policía, algo que constituye un delito incluso allí en «la tierra de la libertad» pero bueno, ya sabemos que cuando se trata de agredir a Cuba se hacen algunas excepciones que pueden dejar pasar hasta actos terroristas.

 

El dúo Buena Fé y específicamente Israel Rojas se ha pronunciado en contra de esas campañas de odio cargadas de politiquería contra artistas cubanos, entre ellas las amenazas al comediante Juan Carlos El Gordo, a quien lo amenazaron hasta con la vida de su hija. La reacción de los extremistas de Miami fue enfilar los cañones ahora contra el dúo de trovadores.

Otra de las burlas del Alexis contra los artistas cubanos

Lo lamentable del nuevo show es que un artista como Alexis Valdés se sume a esta campaña lo cual motivó una respuesta llena de respeto y apegada a la ética sello que siempre ha caracterizado al compositor guantanamero, autor de «La fuerza de un país».

«Nada tengo contra este hombre -ni contra sus amados y amantes. Sus personajes me han hecho reír y se lo agradezco». Inicia así la respuesta de Israel que termina preguntando: ¿En serio atacarme te hace valeroso? Por favor . Vuelve al buen humor. Te lo vamos a agradecer todos.

La Columna
Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- El fallecimiento de un niño siempre causa dolor a la familia y conmociona a cualquier persona que tenga un mínimo de sensibilidad. Lo repugnante es ve...
Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- Decir que su rechazo es sólo contra el gobierno o el sistema cubano resulta ser la máscara que usan algunos enfermos de odio para disimular la antipat...
Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- Justo en la semana en que el pueblo cubano sufrió la pérdida de uno de sus músicos más queridos y populares, el despreciable youtuber us...
Lo último
La Columna
La Revista