Gerardo Moyá Noguera*.- "El personal científico de Cuba ha salvado a un pueblo" dixit embajador de Cuba en España, Marcelino Medina. Sus vacunas, no reconocidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) por culpa del criminal bloqueo económico, comercial y financiero, siguen salvando vidas, además de ser un país completamente seguro por sus visitantes.
Ponto se celebrará el 1º de mayo, fiesta internacional de los trabajadores/as del mundo al que asistiremos una vez más para apoyar la revolución cubana, esta revolución cuyo pueblo cubano apoya incondicionalmente. El lema del 1º de mayo es "unidos, los que aman y fundan". Con alegría el pueblo cubano festejará, una vez más, el 1º de mayo, enarbolando la bandera de la unidad y solidaridad como estrategia frente al imperialismo yanqui. Este 1º de mayo tiene un significado especial, al celebrase el 170 aniversario del natalicio del ápostol de Cuba, José Martí.
En este próximo 1º de mayo todas las organizaciones presentes exigiremos el levantamiento del criminal bloqueo contra Cuba. Los amigos de Cuba, que son muchos en este planeta, denunciaremos el carácter violatorio de las medidas del imperio/EEUU contra la isla cubana y que son el principal obstáculo para el desarollo económico del país. El legado de Fidel Castro ha sido inmenso y también celebraremos los 63 años del triunfo de la revolución cubana, que como anunció el propio Fidel tuvo sus comienzos en 1868, por el presidente Carlos M. de Céspedes. A partir de ahora las cosas serán mucho más difíciles, según nos dejó dicho el invicto comandante Fidel Castro y cuánta razón tiene.