Gerardo Moyá Noguera*.- "Una llamada de Borrell a Sánchez fue suficiente para que este enviara armas a Ucrania". Ambos, según mi criterio, son culpables del genocidio que ocurre en Ucrania por parte de Putin. No son armas lo que tienen que enviar, sino paz y más paz. ¿Cómo? Pidiendo, solicitando cuanto antes, una reunión de las partes implicadas, por ejemplo, en Bielorusia y acabar de una vez con esta guerra perjudicial para todo el mundo y sobe todo para las poblaciones de ambos países.
No olvidemos que las lágrimas derramadas por los que seguimos aquí, en este mundo, esperando qué va ha ocurrir en los próximos días es terrible. Seguimos mirando al cielo porque no sabemos dónde van a caer los próximos misiles enviados por Putin y sus secuaces. Ambas delegaciones todavía no sabemos cuando se van a reunir para seguir hablando de los corredores humanitarios y del fin de la guerra. Ahora bien, estos "negociadores" de ambas partes por lo que sabemos se reunen en Bielorusia. Pero es que allá no ha llegado la terrible mano de Putin?. Parece ser que no, de momento.
El señor Borrell, socialista del PSOE, o esto sigo pensando, que sigue afiliado al PSOE, le preguntaría si está de acuerdo con esta guerra, ya que ha colocado a su presidente Sánchez, en el punto de mira del conflicto-guerra Rusia-Ucrania. Un hombre (dicho sea de paso) como Borrell, máximo responsable de la diplomacia europea, debería hacer un examen de conciencia y trabajar por y para la paz en esta guerra, que nos parece interminable, además de terrible y odiosa.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba