Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente [5-3-2022] el conocido periodista Jordi Evole, en su columna publicada en el periódico La Vanguardia de Cataluña titulado “Somos todos”, a lo largo de su texto insta a los lectores europeos “desde una posición objetiva neutral” a reflexionar sobre como perciben la guerra en Ucrania y analizar con ojos críticos porque no les afectan de la misma forma los enfrentamientos que suceden año tras año sistemáticamente en otras partes del mundo,  ejemplo los sistemáticos bombardeos genocidas de Yemen o Palestina con cientos y cientos de miles de víctimas [Buena parte de ellos niños-as y ancianos-as]  los cuales, sino peores como mínimo, no son diferentes a los de Kyiv o Kiev.


El famoso presentador de TV Jordi Evole, se pregunta será que nos pillan más lejos, o que simplemente matan a gente distinta a nosotros ¿eso pensamos, somos así? Como si las otras guerras fueran un virus chino del que nunca nos contagiaremos.  No aprendemos de la fragilidad en la que vivimos. Fin de la cita.

Reflexiones y verdades como templos, que “al margen de idolologías”  [millones de españoles] a lo largo y ancho del territorio español  pensamos igual. Se han hecho virales en Twiter.

No puede  la sumisa contradictoria, racista e incoherente Unión Europea que dicho sea de paso en complicidad de la práctica totalidad de los grandes medios de difusión a través de un terrorismo-mediático sistemático sin precedentes ni escrúpulos [siembra vientos y recoge tempestades]  “al margen de ideologías” en nombre de la democracia, la libertad y la defensa de los derechos humanos,  hacerse la vista gorda, ser neutral y mucho menos apoyar guerras injustas de saqueo genocidas del Imperio Yanqui y sus lacayos, en contra  de países del tercer mundo [Afganistán, Irak, Libia, Siria, Yemen, Palestina etc. etc.] con millones de víctimas. ¡Más incoherencia, contradicción, cinismo, hipocresía y menosprecio a la inteligencia de los pueblos y la verdad imposible!

Por otro lado, recordar a estos débiles de memoria histórica que esta “guerra civil” Ucraniana empezó [año 2014] con el golpe sangriento de estado nazi-fascista  financiado, organizado y dirigido por la OTAN [ÈE.UU] contra de un gobierno democrático elegido a través de las urnas.

Con estos datos en la mano insisto “al margen de ideologías” pregunto ¿Estan moralmente la Unión Europea y sobre todo el Imperialismo Yanqui legitimados para criticar y mucho menos condenar a Rusia?.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista