Por urgente necesidad de ajuste de los conocimientos sobre la OTAN-EEUU les recomiendo que a la mayor brevedad repasen los 10 cuadernillos del Frente Antiimperialista Internacionalista titulados POR LA PAZ ¡OTAN NO! ¡BASES FUERA! Resistir y luchar contra la guerra imperialista que se libra en distintos frentes contra la humanidad entera. De los tres primeros cuadernillos les expongo las primeras líneas con la intención de animar a su lectura, con ella dispondrán de una visión histórica de incalculable valor en estos momentos.


Cuadernillo 1. Historia de la OTAN I (hasta el final de la guerra fría).

Se alude con frecuencia al papel que jugaron los EEUU en la defensa de Europa frente al fascismo y a la importancia de la permanencia de sus tropas en territorio europeo para garantizar la paz. Hay que señalar, sin embargo, que EEUU entró en la segunda guerra mundial tras haber hecho enormes beneficios en el comercio con ambos bandos y asegurarse el desgaste de las antiguas potencias coloniales, una vez que tuvo la seguridad de que Alemania no podría vencer. En realidad, el grueso de la resistencia al nazismo estuvo en la URSS, que sufrió del orden de 25 millones de muertos. ...

Cuadernillo 2. Historia de la OTAN II: la expansión de la OTAN.

Desaparecido el pretexto para su existencia, la OTAN no solo no se desmantela, sino que se va ampliando hasta las propias fronteras rusas. Las élites corruptas que accedieron al poder en los antiguos países del Pacto de Varsovia se apresuraron a pedir el ingreso en la OTAN …

Cuadernillo 3. Operaciones y actividades recientes de la OTAN.

En la cumbre de París de 2007 se había firmado el Acta Fundacional sobre Cooperación y Seguridad entre Rusia y la OTAN, declarando que ya no eran adversarios. La OTAN tenía un gran enemigo de recambio en qué justificarse. Sin embargo, la cumbre de Cardiff de 2014 establecería un nuevo paradigma en la vocación agresiva de la OTAN, con un retorno al concepto de guerra total contra enemigos de capacidad militar equivalente. …

¿Por qué es necesario que actuemos con la lectura? ¿Por qué es necesario que rompamos el bloqueo comunicacional?: porque aislados somos más fáciles de manejar, de amedrentar, de indisponer contra nuestros vecinos, nuestros socios, nuestros compañeros, nuestra organización, nuestra unidad de clase. Nos debemos reforzar ante el bloqueo comunicacional para poder argumentar y romper el aislamiento. Les recuerdo las palabras del Presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz: El 7 de julio de 1971, en el acto de recibimiento en el puerto de La Habana a cuatro pescadores cubanos injustamente sancionados por el gobierno de Estados Unidos, reconocía el peso de la defensa de los valores en la capacidad de resistencia de los revolucionarios:

«Por eso nosotros decimos que los valores morales tienen una extraordinaria importancia, y que allí, en el corazón del imperio, la conducta de estos jóvenes constituye una trinchera, la primera trinchera, una importantísima trinchera. No hay que olvidarse de aquello que decía Martí: «Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra». ¡Y estas son trincheras de ideas! ¡Trincheras de ideas levantadas en el mismo corazón del imperio!». https://www.granma.cu/fidel/2017-11-23/una-especie-que-tiene-prohibido-no-sonar-23-11-2017-22-11-26

Nos aíslan porque No quieren que sepamos y No quieren que nos comuniquemos: las dos primeras razones, las más sencillas producidas con el bloqueo informativo y el aislamiento. Por eso mismo todos los funcionarios parlamentarios que nos han puesto como si fuesen nuestros representantes, cuando su jefe del Parlamento declara contra Rusia puesto en pie que manda enviar armas a los nazis, esa carne de cañón encargada de empezar la guerra en 2014 por el complejo industrial-militar imperialista, los funcionarios parlamentarios que sirven a Pedro Sánchez en el Congreso español, se ponen en pie y aplauden con entusiasmo a su jefe por haberse llenado la boca de bombas con las que, como miembro de la OTAN, hace la labor de aumentar la guerra que quiere EEUU. Amigos de la guerra para encubrir la crisis económica imposible de parar que descargan en las espaldas trabajadoras. Las salidas de las crisis del capitalismo siempre han sido las guerras, y nos llevan ciegos, sordos, y mudos. Disolver la OTAN significaría ganar la paz a su guerra que ya empieza a destrozar con subidas de precios y sus consecuencias la vida de la mayoría empezando por la clase más humilde y útil para la vida.

Nos aíslan para que creamos, uno por uno, que nadie piensa como “yo”, pero nos aíslan porque saben que somos muchos, muchísimos, y que, de poder comunicar con los demás descubriríamos que mayoritariamente tenemos las mismas preocupaciones. La noticia es Occidente refuerza el bloqueo informativo de Rusia https://diario-octubre.com/2022/03/08/occidente-refuerza-el-bloqueo-informativo-de-rusia/ , aquí tienen el ejemplo. El acto referido es su manifestación del inconveniente que representa para el gran capital el desacuerdo que se manifieste contra la guerra, por sus emisoras lanzan calificativos insultantes a Putín, y los hacen extensivos a los pertenecientes a su misma nacionalidad, antes habían elegido como víctimas a palestinos, yugoslavos, afganos, iraquíes, libios, sirios, iraníes, yemeníes, chinos, e igualmente a cubanos, venezolanos, bolivianos y nicaragüenses, pueblos que viven bajo la presión ejercida por el imperio estadounidense, que quiere de ellos sus bienes: EEUU produce el 24% de la riqueza, pero consume más del 60%, ¿de dónde creen que saca la diferencia para seguir siendo imperio? Ese es el motivo de su presupuesto militar y de sus guerras cada vez mayores, la de hoy es robar a Europa la posibilidad de recibir gas barato y sin fin aportado por Rusia. Ese es el motivo por el que envían armas y miles de millones de dólares a los nazis ucranianos. Ese es el motivo por el que esconden que Zelensky es el pelele que necesitan, como lo fue Guaidó, ¿recuerdan que los mismos que apoyan la guerra son los que declararon presidente al recontramafioso Guaidó?

En 1938 la revista Times sacaba en su portada a Hitler nombrándole Hombre del Año. La conducta de Zelinsky habla por si sola, sionazi judío ortodoxo, una de las primeras decisiones que tomó cuando le pusieron como representante del régimen salido del golpe de Estado en 2014, (en el que EEUU invirtió 5.000 millones de dólares según la vicepresidenta de Estado para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, de ideología nazi, que siendo su promotora entonces declaró sobre el golpe de mano en Ucrania “Que se joda la UE”: http://youtu.be/MSxaa-67yGM ), decía que una de las primeras decisiones de Zelensky fue sacar a Ucrania del Comité de Naciones Unidas para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, organismo que recoge ayuda para los refugiados y defiende, con la Ley Internacional en la mano, el Derecho del Pueblo Palestino a su propio Estado. Pero no solo eso, Zelensky ha declarado estar de acuerdo con que el ente sionazi bombardee a la población de Gaza, y se ha manifestado contra el regreso de los refugiados palestinos a su tierra y a su casa, más de 5 millones de palestinos y palestinas expulsados de Palestina. Ha llegado a decir que los únicos que sufrían por la existencia de Gaza son los “israelíes”.

Se ha levantado una incógnita, ¿cuál es el papel del ente neocolonial sionazi en Ucrania? Cuando las tropas rusas han encontrado documentación sobre lo que se estaba haciendo en los laboratorios en los que los nazis preparaban armas biológicas, Bennett, ha tomado un avión en shabat, día en el que su religión le prohíbe cualquier actividad, y se ha ido a ver a Putín, que advertía iba a poner a la luz a quienes colaboraban en esa atrocidad, luego debía resultarle al sionazi sumamente urgente, ¿a qué se dedicaban sus empleados?, ¿hacían lo mismo que en Siria para el DAES? Los periódicos sionazis presentan a Zelensky como un resistente y descendiente de resistentes al nazismo, le llaman “hombre honorable”, ¿recuerdan la portada del Times dedicada a Hitler en 1938?, mientras adjetivan despreciativamente como populistas a Nicaragua, a Venezuela, a Manuel López Obrados, … y a Putín. Tienen claro lo que ellos mismos son y representan. Quizás tenga que ver con que un sionazi figure como presidente de Ucrania, el país donde se encuentra el centro judío más grande del mundo, más que en “Israel” y en EEUU, su nombre es Centro Menora, nombre del candelabro judío de 9 brazos, se levanta en Chabad. ¿Qué influencia tiene en el régimen dictatorial ucraniano? Bennett conduce una relación estrecha con el sionazi ucraniano, y Zelensky siente la proximidad del ente neocolonial protegido de EEUU, que es a lo que aspira queriendo entrar en la OTAN.

Pero Biden, representante de la guerra imperial, juega por debajo de la mesa y desde atrás empujando a los regímenes siervos: ¿Cuánto han puesto los 19 países que han enviado armas a los nazis? ¿Son inocentes? ¿Están impolutos? ¿De verdad son impunes? ¿Pagarán por sus inversiones en la guerra con las banderas de la OTAN y de los nazis ucranianos? Biden por lo pronto ha entregado en estos días 350 millones de dólares, mientras en su Congreso van a aprobar, si no lo han aprobado ya, hoy, la entrega de 10.000 millones de dólares a su títere en Ucrania, que suman a los miles de millones de dólares en armas y a la instalación de 5.000 soldados a la espera en sus bases de Polonia.

Para no alargarme más les dejo un dibujo ilustrativo de los principales aliados de Zelinsky,

y les recomiendo un artículo de Thierry Meyssan: https://www.voltairenet.org/article215869.html

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista e integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

La Columna
Cuando Victoria Nuland, ¿recuerdan aquello que dijo de “Que se joda la UE”, https://sputniknews.lat/20240305/quien-es-victoria-nuland-la-belicista-de-la-politica-exterior-de-eeuu-que-dejara-su-cargo-1148737234.html, pues la misma N...
El día 25, en los jardines de la Universidad de Managua se realizó un solemne acto de Solidaridad con Rusia y las víctimas del atentado terrorista en Moscú. Destacaba la presencia de un gran número de estudiantes, a...
Rusia, nunca ha hecho uso del terrorismo, su representante, el Presidente Putin, tampoco nunca ha insultado al descalificado representante de EEUU en el campo político. El nazi Biden ha sido titulado “débil mental”, cualquie...
Lo último
La Columna
La Revista