Gerardo Moyá Noguera*.- Están en guerra Rusia e Ucrania, completamente cierto e impresentable, sobre todo y a pesar de todo por los muertos en ambos países, pero no es menos cierto que en el mundo y desgraciadamente se producen diariamente otras muertes de las cuales no somos plenamente conscientes de éstas, ejemplos tenemos.
Al menos ocho muertos en Yemen tras el ataque deAarabia Saudí", "El barco Ocean Vikimg pide un puerto tras rescatar a 160 personas en el mar", una de ellas una mujer en estado avanzado de embarazo y varios niños, además se recuperó un cuerpo sin vida. ¿Nos horrorizan estas muertes de migrantes? A mi mucho y en general podríamos decir que a la mayoría de la población mundial, aunque poco se habla de ello, esto es muy cierto y ocurre todos los días del año, todos. En cambio de la guerra Rusia-Ucrania-occidente-OTAN- imperio/EEUU se dicen tantas barbaridades como en el discurso que hizo el presidente del imperio/EEUU Joe Biden en Varsovia, que nos dejó esta perla:"ya no puede seguir en el poder", refiriéndose a Putin y que casi enseguida la Casa Blanca matizó afirmando que la intención del presidente Joe Biden no era pedir un cambio de régimen en Rusia. Nos preguntamos, entonces ¿qué quería o qué dijo? Dijo lo que dijo y punto. Quiere eliminar sea como sea a Putin e instalar un gobierno títere en Rusia, como en muchos otros países y con la OTAN presente y como guardián del gobierno impuesto por el imperio/EEUU. No hay otra respuesta. en cuanto a los bombardeos saudíes se extendieron a las ciudades portuarias de Al Hudeida y Salif y también A Aada, todas bajo control hutí. Esta es una realidad desgraciada y con más muertes constantemente.
En cuanto a los migrantes más de lo mismo, miles han muerto en sus cayucos en alta mar, mientras son perseguidos en sus países. Qué horror!!! Y ya no hablemos del aparheid en que viven los palestinos en sus campos de refugiados, sin luz, agua, sanidad y un largo etc.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba