Gerardo Moyá Noguera*.- Claro que escribí que esta guerra Ucrania-imperio/EEUU-Rusia produciría muchas muertes y multitud de refugiados. Incluso la mayoría de muertes son civiles desgraciadamente que han cogido un fusil y se lo han colocado al hombro, mientras sus familiares han tenido que huir, refugiándose en otros países, incluso en Palma de Mallorca-España.
Pero y si más pronto que tarde la guerra llega a su fin, regresarán los refugiados a sus casas destrozadas por los obuses y cómo vivirán? ¡¡¡Ojo!!! que no hablo de culpables, porque sí hay un gran culpable en este conflicto-guerra son los señores de la guerra, se llamen como se llamen. En esta parte del mundo la prensa, las radios, etc. dan como culpable único a Putin, cosa que no es completamente cierta, porque de Joe Biden ni se habla.
Bueno ahora se comienza ha hablar porque el gran jefe del imperio/EEUUno sabe estar calladito, entre otras cosas, porque es el que dirige con mano de hierro, la OTAN, la ONU y muchos otros organismos internacionales e incluso bancos mundiales. Seguramente el gran jefe (Joe Biden) saldrá de ésta mucho más rico, aunque no poderoso. No lo olviden nunca, los poderes más temibles y activos de la tierra son: el egoísmo y la envidia.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba