Ramón Pedregal Casanova.

Para la pena hay niños que crecerán. / Para el largo dolor hay niños que crecerán. / Para quienes matásteis en Junio, / pequeños crecerán. / Para la tierra. / Para los callejones. / Para las puertas, / hay niños que crecerán. / Desde hace treinta ños, están todos reunidos / en las salas de encuesta, / en las comisarías, / en las cárceles. / Como el llanto, / están todos reunidos en los ojos. / Y todos, todos esos, / no importa en qué momento, / entrarán por todas las puestas de Palestina.

Versos del poema titulado Carteles Comandos sobre los muros de israel. Autor, el gran poeta palestino, Nizar Kabbani.


Desde 1967 se contabilizan más de 50.000 Niños y Niñas de Palestina que las tropas de ocupación recolonial sionazi han secuestrado. Solo en los tres primeros meses de 2022 ya se han llevado más de 200 a cárceles, habiendo pasado previamente por interrogatorios en los que sufren torturas físicas y psicológicas. Sus torturadores se saben impunes.

En 2021 fueron capturados y sometidos al trato mencionado 1.300 Niños. Además las tropas recoloniales han capturado cientos de Niños que luego llevan a su familia para imponerles la prohibición de que salga a la calle, buscando con ello la implicación familiar en la detención, con lo que tratan de usar los domicilios familiares como prisiones en las que la familia se ve comprometida, de no ser así son los mayores quienes sufren las consecuencias carcelarias y multas.

El sufrimiento de los Niños Palestinos viene desde el primer día de la instalación del ente sionazi en 1948, porque si la población indefensa se vio atacada y expulsada, los Niños Palestinos, la parte más indefensa de la población, vivieron el crimen neocolonial por encontrarse situados en el extremo más débil. Desde entonces no han vuelto a su tierra y aquellos ya ancianos continúan en su reivindicación del Derecho al Retorno a su país.

Los Niños y Niñas de Palestina de hoy son torturados física y psíquicamente, la tortura es legal en el ente israelí, y son juzgados por tribunales militares desde los 12 años. En ente sionazi se burla de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, lo que forma parte del Derecho Internacional y las 4 Convenciones de Ginebra. Son miles los que sufren lesiones de por vida. Asesinar Niños Palestinos ha sido la consigna lanzada por la ministra del Interior sionazi, y antes lo fue en campaña pública y antes desde el aparato del régimen se ha hecho campañas para asesinar a las mujeres embarazadas. ¿Recuerdan que en mayo de 2021, durante los once días de bombardeos sobre Gaza asesinaron a 65 Niños de los 230 Palestinos asesinados? Otros 1710 resultaron heridos muchos de gravedad, de los que 470 eran Niños y 310 fueron mujeres. Decenas de familias enteras fueron asesinadas. Miles de Niños y Niñas de Gaza viven además sin luz, sin agua, sin apenas comida, sin medicamentos, sufriendo enfermedades y trastornos psíquicos que les hacen la vida más difícil y se la acortan, y en viviendas sin ningunas condiciones de habitabilidad.

La organización Save the Children declaraba en 2020 que “8 de cada 10 niños palestinos han sufrido palizas, agresiones verbales y cacheos desnudos y 9 de cada 10 no han recibido atención médica, y al 47% se les negó el contacto con un abogado y a más de la mitad se les amenazó con agredir a sus familias”.

Por si les parece poco les dejo aquí la declaración echa en 2021del director del lobby sionista J Street, Dylan Williams: “El acoso a los niños palestinos por parte de los colonos israelíes y sus frecuentes arrestos y detenciones por parte de las fuerzas israelíes constituyen un patrón de violaciones del Derecho Internacional y también pueden constituir violaciones reiteradas del derecho estadounidense en la medida en que se utiliza equipo militar de origen estadounidense.”

Por último cifras frías para que ustedes las hagan dueñas de sus conversaciones, de sus comunicados, de las paredes y todos los medios a su disposición:Desde septiembre del año 2000 al 2021 los sionazis asesinaron a 2.100 Niños y Niñas de Palestina, de los cuales 1673 son de Gaza, y 430 en Cisjordania y Jerusalén.

Tras 74 años de invasión recolonial, matanzas, apartheid, racismo, las autoproclamadas democracias occidentales alimentadoras del ente sionazi con armamento hasta atómico, miles de millones de dólares y euros, negocios ilegales y silencio e inoperancia ante el genocidio permanente, ¿nos quieren hacer creer que defienden los Derechos Humanos, la democracia, la paz, y condenan los asesinatos de inocentes?

Desde aquí toda nuestra solidaridad con las Niñas y Niños de Palestina.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista e integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN. Nuevo libro: Palestina es Palestina, para quien quiera, en: https://share.riseup.net/#GETr4Z4Amkh6_vi7FnGjXg

La Columna
Cuando Victoria Nuland, ¿recuerdan aquello que dijo de “Que se joda la UE”, https://sputniknews.lat/20240305/quien-es-victoria-nuland-la-belicista-de-la-politica-exterior-de-eeuu-que-dejara-su-cargo-1148737234.html, pues la misma N...
El día 25, en los jardines de la Universidad de Managua se realizó un solemne acto de Solidaridad con Rusia y las víctimas del atentado terrorista en Moscú. Destacaba la presencia de un gran número de estudiantes, a...
Rusia, nunca ha hecho uso del terrorismo, su representante, el Presidente Putin, tampoco nunca ha insultado al descalificado representante de EEUU en el campo político. El nazi Biden ha sido titulado “débil mental”, cualquie...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista