Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Los Estados Unidos se auto califican de ser los “paladines” de la libertad y en especial de la prensa, pero cuando se trata de sus violaciones a los derechos humanos y sus acciones contra otras naciones, ahí mismo se rompe su conducta y prohíben a la gran prensa que publique los hechos que demuestran que son los mayores violadores del derecho internacional, incluida la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.


Cuba es un claro ejemplo de esas violaciones, al ser víctima de una guerra económica, comercial, financiera y biológica, unido a miles de acciones terroristas, incluido el asesinato de sus líderes principales, que pretenden matar de hambre y enfermedades a todo un pueblo, como castigo por no subordinarse a los intereses yanquis.

Por esa razón, Cuba denuncia desde el mismo año 1959 los actos criminales ejecutados por el gobierno norteamericano, como la hizo el Canciller Raúl Roa, el 23 de abril de 1964 ante las Naciones Unidas, donde con su elevada dignidad informó de las mil 181 agresiones, hasta ese momento, de Estados Unidos contra la Isla.

A pesar de esos crímenes confirmados en sus propios documentos desclasificados, Estados Unidos jamás ha sido sancionado por la ONU ni por otros organismos internacionales, como hacen contra países que no se someten a las órdenes yanquis, ni la prensa refleja los que le hacen diariamente a Cuba.

 

Mucha desvergüenza existe en este mundo donde los Estados Unidos se sienten dueños de los destinos de millones de seres humanos, con la complicidad de sus aliados europeos y de otros continentes.

Sabio José Martí cuando expresó:

“Son viles, aunque hayan venido con magnas fuerzas y precisamente porque vinieron con ellas, los traidores al espíritu humano”.

La Columna
Artur González / Heraldo Cubano.- A pesar de los fracasos anteriormente sufridos por Estados Unidos en sus intentos por derrocar al gobierno bolivariano de Venezuela, continúan haciendo lo mismo, porque su prepotencia imperial les impid...
Artur González / Heraldo Cubano.- Para quien nunca ha trabajado por satisfacer las necesidades materiales del pueblo es fácil criticar los errores, máxime si quien lo hace recibe orientaciones y apoyo desde organizaciones radicad...
Artur González / Heraldo Cubano.- Una prueba de la manipulación que hace Estados Unidos de la clasificación del terrorismo, se puso en evidencias en estos días al levantar de un plumazo el ofrecimiento de 10 millones de d&...
Lo último
Una imagen imborrable
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Celia, indispensable en la guerrilla y en toda la Revolución. Salvaguarda de la historia, quien guardó escritos, anotaciones y cartas para el futuro. A 45 años de su fallecimiento,...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista