Gerardo Moyá Noguera*.- Muy cerca estamos de celebrar el 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y los ciudadanos cubanos tienen listas sus pancartas para este día tan especial para todos los hombres y mujeres de bien del mundo entero. Sueño casi todos los días que este año especial en la celebración del 1º de mayo, por razones de salud, no podré asistir a este especial evento.
Presidirá el evento el general del ejército cubano Raúl Castro Ruz, con todos los invitados al mismo y por supuesto allí también estará presente el comandante de la Revolución, con sus espejuelos, Ramiro Valdés, al cual le envío desde este pequeño rincón del planeta, que es Mallorca, todos los buenos deseos en este día tan importante para Cuba, en el que todas las delegaciones extranjeras presentes y los cubanos/as residentes en La Habana, darán apoyo incondicional a la Revolución cubana y además, una vez más, estarán contra el bloqueo contra Cuba solicitando el fin de este después de casi más de 60 años. El imperio/EEUUy sus lacayos europeos deberían tomar buena nota de este internacional evento a celebrar pasado mañana en la plaza de la Revolución José Martí. En dicha plaza y desde hace casi 30 años de mi asistencia no puedo ni olvido jamás el final del evento al canto de la Internacional de casi un millón de asistentes al mismo.RHC ( Radio Habana Cuba) como no podía ser de otra manera, se hace eco todos los años del Día Internacional de los trabajadores/as, entre otros eventos, yendo al estudio (como invitados) del mismo a destacados dirigentes sindicales.
El "alma mater" de dicha RHC es el ínclito amigo Pedro Martinez Pires, quien dirige inteligentemente este día tan extraordinario para todos.¡ VIVA EL 1º DE MAYO!
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba