Gerardo Moyá Noguera*.- En España el 1º de mayo pasará, como dicen, "sin pena ni gloria". Hay tantas leyes que reivindicar, como por ejemplo: la subida salarial a los jubilados; el salario de los jóvenes; el esclavismo existente, no solo en el mundo, sino en nuestra propia España; la aplicación del certificado de residente, que no se aplica, por ahora; etc.etc.etc. ¿Se resolverán estos temas por el hecho de manifestarse? Creo que no.
Seguiremos igual y sin que se apliquen ciertas leyes o la mayoría de ellas. Los empresarios de nuestro país con la connivencia de los sindicatos de clase siguen su ruta, sin hacer ni caso de lo que ellos, los sindicatos reivindican, así es. Siento decir que vamos hacía el abismo y si no veamos esta guerra absurda en el este de Europa, que parece que no tiene que finalizar nunca. Además ya se habla, por parte de los señores de la guerra, que esta es mundial o puede convertirse en nuclear. Mientras la cesta de la compra; la gasolina; la electricidad y un larguísimo etc. van subiendo como la espuma, mientras el pueblo, sobre todo, el ucraniano y el ruso, sufren sus terribles consecuencias. Por otro lado el "gran jefe" del imperio/EEUU sigue dando alas a la OTAN y a la CIA para que sigan en la brecha, incluso aumentando el presupuesto militar en el imperio/EEUU. Y los mercenarios, ¿dónde están? Luchando por y para el imperio/EEUU en donde puedan lucrarse constantemente.
Ah!!! esto sí, algunos sindicalistas "de clase" siguen participando con la fundación FAES, la del PP, ¿se acuerdan? ¡¡¡Qué pena!!!
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba