Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- De tanto repetir hasta el cansancio el fracaso del socialismo en Cuba, exacerbar el agotamiento de algunos, ver la migración como rechazo a la Patria y tantas matrices de opinión lanzadas desde sus laboratorios mediáticos, Washington y sus mercenarios, suponían que el pueblo cubano no asistiría a sus plazas este primero de mayo del 2022. Les bastaba su propaganda, su odio y su desfachatez ridícula. Contaban con la acumulación de agresiones sobre un pueblo que sufre. Se afilaban los dientes los odiadores con su "unidad táctica" de medios y supuestos periodistas para dar la primicia al mundo del "rechazo" de los cubanos a su gobierno y su revolución. Contaban en fin con los efectos residuales de su propaganda ininterrumpida y cada vez más feroz.


Sin embargo, como por arte de magia de lo más profundo del pueblo cubano salió la alegría de vencer la pandemia y la confianza infinita en sus propias fuerzas. Las plazas se desbordaron ante los ojos atónitos de la contrarrevolución y la maquinaria de los misiles mediáticos. La estupidez mayor que ha sido dicha es que "fueron obligados" ¿Cómo que los obligados iban alegres y bullangueros? ¿Cómo que la "represión" no hizo acto de presencia? ¿Cómo que el supuesto miedo a la tortura se los permitió?

Solo sé que ese mar de pueblo, que si el mundo quiso lo pudo presenciar, aún con el silencio mediático listo a conspirar, es una rotunda afirmación. El propio pueblo elevó su autoestima, nunca abandonada y siempre renacida. Fue la certeza de que por graves que sean las dificultades hay salida digna para esta gente de estirpe sin par. Ni tenemos los recursos ni las posibilidades de otros para impulsar la economía, pero contamos con un gobierno al pie del cañón junto a lo más sustantivo de la creación popular. Quienes apuestan a "la máxima presión", a jugarretas en el concierto de las naciones, siempre dejan fuera el factor dignidad y la confianza en las fuerzas propias.

Solo sé que una vez más la propaganda guerrera enfilada contra un pueblo de paz, volvió a estrellar los intentos. Volverá, lo sabemos, pero volverán a fracasar los perdedores de siempre.

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los senadores Marco Rubio, Rick Scott y James E. Risch enviaron este martes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que no suavice ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Sobran las acusaciones de Estados Unidos a Cuba por "bloquear" Internet a los cubanos. La inculpación de censura es constante. Forma parte de la g...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Cuba es el único país en el mundo restringido por La Ley de comercio con el enemigo de Estados Unidos (TWEA) de 1917 (US 40 Stat. 411, promulgada el ...
Lo último
La Columna
La Revista