Gerardo Moyá Noguera*.- Cuba siempre. Hablar sobre Cuba es hablar de solidaridad, de humanidad, de democracia, de bloqueo del imperio/EEUU, de Girón, de Fidel, de José Martí, Maceo, Céspedes, de Raúl, de Díaz-Canel, un larguísimo etc. Este 1º de mayo ha sido el día internacional de los trabajadores y con un lema cubano " vida y trabajo" no puede ser más explícito ni más explicativo.
Así de claro. Estamos y estaremos siempre en la lucha contra el capitalismo-neoliberalismo que está permanentemente contra Cuba y a favor del criminal bloqueo y que cada año en las naciones unidas más de 190 países votan por el fin del mismo. Excepto el imperio/EEUU e Israel y otros poco países lacayos. A estas alturas nos preguntamos, ¿para qué sirven las naciones unidas? Quién manda, además del dinero, es el imperio/EEUU es quienes determinan que el bloqueo siga ahí, perenne como siempre, pero la nación independiente y libre de Cuba no permite ni permitirá jamás que más de 190 países (por lo menos) con la "ayuda" de el imperio/EEUU gane al final dicha "partida". Los cubanos son personas comprometidas con su gobierno y lógicamente con la Revolución, no cabe la más mínima duda. Han pasado más de 60 años del criminal bloqueo y Cuba y los cubanos siguen ahí, en cuba y algunos en el exterior de Cuba con el objeto de trabajar por y para Cuba. No cabe duda, salvo unos pocos mercenarios que sobreviven en Miami.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.