Gerardo Moyá Noguera*.- Balconing, ya comenzó el turismo de masas o de excesos en el municipio de Magaluf-Calvía y se publica hoy mismo en el diario Última Hora que cayó desde el balcón de su hotel o apartamento un turista, aunque su estado no es grave afortunadamente. Mientras el Govern y el de Londres, su embajador de visita a Ibiza afirman evitar este tipo de turistas.
Me pregunto cómo lo van hacer. Parece que ambos gobiernos y por tercer año vienen haciendo una campaña de concienciación pero según nuestra opinión dicha campaña no sirve ni da sus efectos necesarios, ya que durante este mes de mayo ya se produjo el primer balconing de la temporada en Santa Ponsa. La verdad que este tipo de turistas no nos interesa en Baleares. Alcohol, drogas, fiestas desenfrenadas, sexo en la playa y un largo etc. en otra de las islas, pero caribeñas o sea en Cuba, no se dan este tipo de malos ejemplos. ¿Y por qué? Hay algo que se llama permisividad y aquí en nuestro territorio esta llamada permisividad sigue estando muy de moda, no así en Cuba. Nuestro políticos (españoles) al final les importa muy poco o nada lo que puedan hacer o hagan los turistas británicos que vienen a Baleares porque es un destino fácil para emborracharse y consumir alcohol sin ningún tipo de normas al respecto. Si estas existen, no se cumplen jamás. Lo único que les importa a los políticos de turno (creo) es su desaparición, incluso a otros países a pasar parte del verano, razón por la cual solo se informan de estos hechos por la prensa. Hay que vivir cerca de estos lugares de ocio y se informarían " in situ" del gran turismo de masas.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.