Gerardo Moyá Noguera*.- ¿Fabrican armas biológicas en Ucrania? Pues no lo sé. Además es un secreto o mejor dicho, un alto secreto y que el pueblo tanto ucraniano, ruso, español, vaya, el mundo entero, salvo algunos políticos occidentales o no, sí lo saben, pero callan y no afirman ni desmienten nada. Si así fuera, deberíamos saberlo y estar preparados para un posible e inevitable conflicto nuclear.
¿Y los rusos qué dicen? ¿Y el imperio/EEUU, que sí los tiene? Nos referimos a las armas nucleares con sus drones mortíferos y que todos sabemos donde los ha utilizado en un pasado reciente. Los señores de la guerra pronto se irán de vacaciones y según algunas fuentes, incluso vaticanas, afirman que la guerra ucrania-ruso-imperio/EEUU finalizará, por lo menos sin guerra muy pronto. Este mes de mayo. Aunque los precios no se tocarán ni se modificarán a la baja. Leí que tanto los bares como los restaurantes españoles han subido un 20% a causa de esta maldita guerra que tiene consecuencias, como es lógico, en los precios y sobre todo, en los carburantes, cesta de la compra, productos ucranianos como el centeno, maíz, etc.etc. Siempre lo paga el mismo de siempre, haya o no haya guerra, el pueblo. Este no se levanta por falta de armas, porque si no lo haría. No nos cabe la más mínima duda, como el pueblo cubano que la única arma que tiene y utiliza es la dignidad, la solidaridad y por supuesto la Revolución. Estamos a "años luz" de una paz duradera entre los "guerreros", entre otras cosas, porque el lucro por la venta de armas está más presente que nunca. Sobre todo en el imperio/EEUU y sus mercenarios de Miami.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.