Gerardo Moyá Noguera*.- Mientras exista en el mundo el oro o mejor dicho los señores ricos que se enriquecen mucho más a causa de los conflictos en el mundo entero, la paz no será posible. Así de clarito. El mundo capitalista-neoliberal existe desde la época de los romanos, aunque ha habido períodos en que el gobierno y las riendas del mismo estaba en manos del pueblo.
1917, Revolución rusa, por ejemplo. Otro ejemplo, pero que todavía dura y esperemos que sea así, es el cubano. La revolución cubana, como bien nos enseñó Fidel, dio sus comienzos en 1868 y finalizó en 1959 cuando el invicto comandante en jefe Fidel Castro entró con sus tropas rebeldes (parte de ellas) en La Habana. No debemos olvidarlo nunca, los cubanos sí lo recuerdan tal cual fue. Deberíamos tomar ejemplo del pueblo de Cuba, unido y trabajador. Recientemente vivimos o mal vivimos el 1º de mayo en España, digo mal vivimos, como consecuencia de la falta absoluta de unidad sindical y los sindicatos de "clase" reclamando la subida salarial, que por cierto, por lo menos por ahora, no se va a dar. Sabemos que ayer jueves se rompieron con la COE las negociaciones y ¿hasta cuándo? uy!!! difícil saberlo. Tomen nota los altos jerarcas, políticos, sindicalistas, etc. de los gobernantes cubanos, que en lugar de estar cómodamente instalados en sus despachos (como los españolitos), pisan constantemente las provincias, como el presidente Díaz-Canel y sus ministros. Háganlo así y seguro que subirán en sus escalafones.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.