Gerardo Moyá Noguera*.- Q.e.p.d. las víctimas habidas ayer en La Habana en el hotel Saratoga. A sus familiares les deseo ánimo,mucho ánimo en estos momentos tan tristes para ellos y para el gobierno de cCa y a todos los cubanos/as de bien del mundo entero.
E escape de gas en dicho hotel fue mortal, según afirman todos los medios cubanos, aunque mi primer pensamiento no pudo ser más que : "otro atentado", pero no fue así. Recordaba sí el atentado en el hotel Copacabana en el que falleció desgraciadamente Di Celmo, joven italiano. Un chico joven y vital. Q.e.p.d. esté donde esté. Casi seguro que su pensamiento habrá sido muy similar al del mío en el primer momento. Ahora, por supuesto, vendrán las investigaciones de dicho escape de gas que ha sido mortífero para los cubanos fallecidos.
El tiempo corre pero los cubanos investigadores deben actuar con toda prudencia e investigar hasta las últimas consecuencias este maldito escape de gas. ¿Habrá responsables? Todavía es pronto para saberlo, aunque bien sabemos que dichos edificios, algunos, son obsoletos como consecuencia del criminal bloqueo económico, comercial y financiero, que no permite por causa del mismo, que en Cuba entre material de construcción y mucho más, a fin de poder reestructurar algunos obsoletos edificios. Las personas de bien del mundo entero estamos hoy muy consternados y tristes por este terrible accidente. Nuestra solidaridad con todo el pueblo cubano. Adelante!!!!
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.