Gerardo Moyá Noguera*.- 74 heridos y 22 fallecidos más un menor. Este, por ahora, es el fatídico resultado del accidente por escape de gas en el hotel Saratoga de La Habana. El presidente de Cuba Díaz-Canel ha hecho, una vez más, una llamada a la solidaridad del pueblo cubano frente a este terrible accidente ocurrido en las horas de ayer por la mañana en La Habana. Nuestro más sentido pésame a las víctimas y a sus familiares.
Recuerden que el pueblo cubano y su gobierno está con todos ustedes siempre. Saldremos adelante como siempre hemos hecho y hacemos, no solo como pueblo unido sino también como ciudadanos de otros países que nos sentimos completamente consternados por este terrible accidente. Creemos en el pueblo cubano, entre otras cosas, porque y no nos cabe la más mínima duda, saldrá fortalecido como siempre lo hace en estas terribles circunstancias. Desde todos los rincones del mundo reciban todos los cubanos/as nuestra más sincera solidaridad y apoyo que necesiten en cualquier momento, sobre todo, en este tan complicado para todos ustedes. El pueblo de Cuba no se detendrá ante ningún accidente, ni mucho menos ante los mercenarios residentes en Miami, que de seguro su satisfacción por este escape de gas ha sido motivo de júbilo, desgraciadamente.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.