Gerardo Moyá Noguera*.- "Decir es hacer cuando se dice a tiempo", dixit José Martí, el Ápostol de Cuba. Decir que el bloqueo económico, comercial y financiero es una afrenta contra el pueblo de Cuba por parte de el imperio/EEUU es una realidad dicha y hecha a tiempo. Si analizamos dicha frase podemos afirmar rotundamente que decir y hacer a tiempo la denuncia del  criminal bloqueo contra Cuba y otros países del hemisferio caribeño y latinoamericano es una realidad irrefutable y denunciada a tiempo siempre.


Han transcurrido más de 60 años del criminal bloqueo y cualquier momento y lugar para denunciar el bloqueo "lo decimos a tiempo", es positivo. En la reunión de la comisión de DDHH en la ONU cada año 190  "dicen a tiempo" que el levantamiento del bloqueo contra Cuba debería ser un hecho ¡¡¡ya!!! excepto algunos países dirigidos y además controlados por el imperio/EEUU que siempre votan no, como Israel y sus lacayos europeos.

¿Y los restantes, que son la mayoría, o sea, 190 países con sus jefes de estado qué dicen o hacen al respecto? Absolutamente nada, ni tan siquiera las mal llamadas "izquierdas" de estos países, como por ejemplo, España que PSOE y PODEMOS siguen calladitos y siempre a las "ordenes" del imperio/EEUU.

Los diputados, salvo alguna excepción, del congreso de los diputados de los países occidentales  no dicen "ni a tiempo" nada de nada. Sigue un divorcio absoluto, en occidente, entre el pueblo y los políticos, no así en Cuba que constantemente vemos al presidente Díaz-Canel y algunos de sus ministros visitar los municipios de la isla y a sus campesinos y trabajadores para ver y comprobar sus necesidades, que son muchas como consecuencia del criminal bloqueo.

 

 

*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba

 

 

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Gerardo Moyá Noguera*.- Desde ahora y siempre que quede bien claro, en Cuba no hay ni presos políticos ni de conciencia, solo delitos cometidos por personas comunes.  El diario El País a las órdenes del PSOE y del imp...
Gerardo Moyá Noguera*.- Comencemos  por decir que en Cuba el aborto, o sea, el derecho al aborto, es seguro, legal y sobre todo gratuito, siendo una conquista lograda hace muchas décadas. Ahora bien, el aborto es completamente lega...
Gerardo Moyá Noguera*.- Pronto celebraremos el 26 de  julio, fecha emblemática que significa o proviene del  asalto al cuartel  Moncada en Santiago de Cuba. Dicho movimiento 26 julio fue creado en Cuba el 12 de junio de 1...
Lo último
La Columna
La Revista