Pronombres individuales: Yo tu el.

Pronombres colectivos: Nosotros, vosotros, ellos.

Mientras Yotuel manifiesta su individualismo canturreando algo pagado por la mafia contra la sociedad cubana, Nosotros, vosotros, ellos, Cuba entera no se para un solo minuto: comparte lo que tiene con quien lo necesita, y busca incansablemente para sus hijos lo que necesiten para vivir. La cigarra, vaga, y la hormiga, incansable en trabajar en común para el bien común. Ejemplo: “Los guardianes de la salud”, dos médicos ejemplo magnífico de ese compartir lo que tienen con quien lo necesite, tienen un canal en YouTube y en el último programa informaban de los esfuerzos que se realizaban de búsqueda con el fin de encontrar el medicamento necesario para operar a 8 niños, el programa se titula “AVISO URGENTE. Urgente Urgente Esto si lleva el concurso de TODOS!!! Esto es para nuestros niños!!!”


El bloqueo estadounidense persigue a las empresas que se atrevan a tener algún comercio con Cuba, las persigue, las multa, las impide su funcionamiento, y Cuba necesita en este momento la medicina que salve a éstos niños. Nosotros, vosotros, ellos, somos seres sociales, compartidores, ejemplos de colectivos, lo que significa comunidad, y la comunidad significa compartir, socializar, empatar, igualdad, satisfacción mutua.

Yo tu el, es individual, Yotuel cociéndose en su odio, incapaz de reconocer que la leche que le ha alimentado, la atención que le han dado, la formación profesional que tiene, le ha sido entregada por el esfuerzo colectivo, por Nosotros, vosotros, ellos.

Nosotros, vosotros, ellos, el mundo que comparte lo que tiene se enfrenta, en busca del bien común, a Yo tu el. Yotuel que cobra, y qué cobra porque quiere hincar sus colmillos llenos de veneno a Cuba. Se prometía para el día 20 de mayo paralizar a su víctima con su jugo de lenguaje pagado por la mafia Stefan. Y desde Cuba buscan el medicamento antiveneno, el antídoto. Nosotros, vosotros, ellos, romper el bloqueo genocida, y así el régimen imperialista no impedirá a Cuba disponer del medicamento para, Nosotros, los niños cubanos. “Los guardianes de la salud” han hecho esta llamada.

El caso de los 8 niños cubanos es solo un pequeñísimo ejemplo de lo que significa vivir bajo la tiranía de EEUU, de su bloqueo, y es un ejemplo descarnado de los intereses de la mafia que paga a Yotuel, que lo anuncia con el ojo de Hollywood, que se sustenta en la doctrina Monroe, que quienes se esconden tras su Casa Blanca desde su primer documento relataron, como asesinos, para qué querían el bloqueo: hacer que Cuba muriese de hambre y enfermedades, ¿lo recuerdan?; y Yotuel, el mercenario cobra, canta como la cigarra vaga, cobra, para que esos 8 niños cubanos y todos los demás mueran. Yo tu el, la voz de su amo, el asesino.

Nosotros, vosotros, ellos, “Los guardianes de la salud”: AVISO URGENTE. Urgente Urgente Esto si lleva el concurso de TODOS!!! Esto es para nuestros niños!!!, en YouTube.

 

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista e integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN. Nuevo libro: Palestina es Palestina, para quien quiera, en: https://share.riseup.net/#GETr4Z4Amkh6_vi7FnGjXg

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Cuando Victoria Nuland, ¿recuerdan aquello que dijo de “Que se joda la UE”, https://sputniknews.lat/20240305/quien-es-victoria-nuland-la-belicista-de-la-politica-exterior-de-eeuu-que-dejara-su-cargo-1148737234.html, pues la misma N...
El día 25, en los jardines de la Universidad de Managua se realizó un solemne acto de Solidaridad con Rusia y las víctimas del atentado terrorista en Moscú. Destacaba la presencia de un gran número de estudiantes, a...
Rusia, nunca ha hecho uso del terrorismo, su representante, el Presidente Putin, tampoco nunca ha insultado al descalificado representante de EEUU en el campo político. El nazi Biden ha sido titulado “débil mental”, cualquie...
Lo último
La Columna
La Revista