Gerardo Moyá Noguera*.- Pronto, o sea, el próximo mes de junio se celebrará en la ciudad de Los Angeles (imperio/EEUU) la Cumbre de las Américas, sin la presencia por decisión del señor Joe Biden de Cuba, Venezuela y Nicaragua. absolutamente nadie ha dicho o criticado dicha mala decisión.
Los jefes de estado de países en los que gobiernan las derechas, claro, estarán y están de acuerdo con esta unánime decisión del señor Biden. En cuanto a los países llamados democráticos y que asistirán a dicha cumbre deberían no asistir, por solidaridad con Cuba, Venezuela y Nicaragua. El ir a la contra del señor Biden (imperio/EEUU) es ponerse al lado de la solidaridad y sobre todo, de las revoluciones sostenidas por el pueblo de estos países. El odio existente por parte del imperio/EEUU lo manifiesta siempre no solo el mal llamado pueblo americano, sino su "gran" jefe Biden al frente de "su" gobierno. Al afirmar, el señor Biden, que estos pueblos "no son democráticos" y por esta razón no son invitados a la cumbre es un gran error y una gran felonía. Cuba, Venezuela y Nicaragua están en la órbita de las izquierdas latinoamericanas y de esto no cabe la más mínima duda.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.