Gerardo Moyá Noguera*.- Cuba y los cubanos estarán siempre entre nosotros y siempre se hablará de Cuba como un país socialista, solidario, humano, resistente a todos los avatares del mundo y por encima de todo un país en el que sus científicos, sanitarios han hecho posible la casi erradicación del covid-19 y gracias a la brigada Henry Reeve y que además ha llevado su ayuda vacunal a otros países de occidente, como Italia.
País este sin ningún tipo de bloqueo pero sí de algunas restricciones por mor de la guerra que comenzó un 24 de enero entre Ucrania-Otan-occidente- imperio/EEUU contra Rusia al querer imponer el señor Biden y sus lacayos bases navales con sus misiles con el único propósito de controlar y tener el dominio absoluto armamentístico. Fijénse ustedes que todo el dinero que se destina a la próxima cumbre a celebrar en Madrid se destinase a erradicar, en lo posible, el hambre en África y en el mundo? Seríamos todos más humanos y no se desaparecería, más pronto que tarde, el planeta tierra por mor del cambio climático. Dicen los expertos que esta criminal guerra tendrá una duración hasta no se sabe cuando, sufriendo siempre los mismos, el pueblo. No es necesario la búsqueda de culpables en este conflicto armado, porque los hay y muchos, sobre todo por el apoyo incondicional de occidente cuyo "rey" norteamericano al mando del botón rojo y al mando del planeta-tierra, por ahora.
Si dejara a Rusia tranquila y a su presidente Putin tranquilos me atrevo a pronosticar que los altos precios a los que estamos sufriendo, como por ejemplo, el aumento del combustible, cesta de la compra, productos dependientes del trigo ucraniano, etc. el pueblo mundial viviría mucho mejor y en paz, que es la gran persecución final. Tengamos siempre presentes que sobre cimientos de cadáveres recientes y de ruinas humeantes no se levantan edificios de cordialidad y de paz. La paz es necesaria para una buena convivencia en el mundo entero.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.