Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Cuando lo lógico, diplomático, inteligente y sobre todo  coherente con los principios ideológicos [programa electoral] que el pueblo español y no por otras razones ¡prohibido olvidar! lo eligió presidente.  Era que Sánchez,  en el arranque de la Cumbre de la OTAN,  que tuvo lugar del 29 al 30 de Junio en Madrid siguiendo “al margen de ideologías” las sabias y objetivas reflexiones del Secretario general de la ONU Antonio Guterres, del  Gobierno Chino,  La India, y de insisto “al margen de ideologías” la práctica totalidad de los gobiernos de África, América Latina y El Caribe, etc. etc. sin olvidar las continuas reflexiones “divinas e infalibles”  del Papa Francisco, etc. etc., aprovechara esta Tribuna privilegiada y oportunidad histórica   para  pronunciar  un discurso,  valiente, objetvo,  pacifico y diplomático, invitando insisto “al margen de ideologías” a Rusia y a la OTAN al dialogo y a la moderación para de esta y única forma poder conseguir o alcanzar la  tan [salvo para los mercaderes de la guerra] necesaria paz. Una vez más “mal aconsejado o acobardado” decidió por todo lo contrario.


Parece ser  que Sánchez,  despues de haber limado asperezas y humillaciones “bajarse los pantalones” con su referente Mr. X.  y el  Tío Sam.  Ser recibido y bendecido,  por Joe Biden  y convertido por obra y gracia del Becerro de Oro, en un Sheriff cualquiera y obediente, racista y sumiso al Imperio.  El pobrecito y converso Pedro “cobarde donde los haya”  a través de un triple salto mortal  sin red, en su teledirigido discurso belicista de confrontación, en un alarde de mediocridad, falta de análisis politico y objetividad rozando el ridículo,  amenazando a [lo Hollywood] todo pulmón  gritó a Vladimir Putin, que ¡Increíble pero cierto!  iba a perder la guerra.
Como es posible ¡Insistió y repito! “al margen de ideologías” que  haya seres humanos tan incoherentes, mentirosos, falta de ética política “desagradecidos-o-cobardes” que traicionen y renuncien sistemáticamente a los postulados-ilusiones-promesas,  etc. etc.  más elementales y moderados principios  ideológicos  [político-socio-económicos] entre los cuales se encontraba volver a las raíces Socialistas del PSOE que fundara el tipógrafo Pablo Iglesias,  por los cuales y no por otras razones en su día, primero gracias al apoyo  de las bases del PSOE, pudo  derrotar y humillar a Mr. X. y sus 40……. convertirse primero en Secretario General del partido y más tarde “con un programa de izquierda moderado”  apoyado por Unidas-Podemos [Socialistas y comunistas] y gracias a nacionalistas catalanes y vascos socialistas, marxistas, comunistas y de centro,  pudo convertirse en presidente de España.
Sanchez, por falta de poder de análisis, cobardia o ambicion ¡El sabra! “por un plato de lentejas” renuncio a pasar a la historia, como un buen honesto patriota e inteligente estadista. Nunca mejor dicho le deseo al pecador “ateo” Pedro Sanchez,  que Dios lo encuentre confesado.
¡Cuanta incoherencia, contradicción, confusión trasvestismo-politico y falta de ética política!
Reflexionen: Analicen y saquen sus propias concluiones

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Los que tuvimos el privilegio de participar activamente en la Revolución Cubana y conocer de alguna forma al Comandante Ernesto Che Guevara, podemos afirmar, al margen de ideologías, que el Che era u...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado domingo [20-8-23] en Ecuador, precedida por violencia y crímenes sin precedentes, contra los aspirantes y líderes políticos, tuvieron lugar las elecciones presidenciales. Cuya victor...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En estos momentos históricos difíciles en que vive  Cuba, después de más de 62 años de   un bloqueo genocida sin precedentes en la historia de la humanidad,  ...
Lo último
Golpes de realidad: Con Filo
Con Filo.- Desde el último programa de Con Filo, han ocurrido varios acontecimientos violentos allá donde nos adversan. Mientras, por acá, la Cumbre del G77 y China ha sido un golpe de realidad para quienes insisten en aislar pol...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista