Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Este 11 de Julio se cumple un año de aquel intento, uno más, de subvertir nuestro sistema político por medio de grupos odiadores a sueldo, sumando a gentes de nuestro pueblo, que se vieron desbordados por el estado de excepción en el cual se encuentra nuestro país, con esta guerra que dura más de 60 años.


El bloqueo genocida dictatorial tiránico imperial contra Cuba, las leyes Helms Burton y Torricelli, las sanciones, la inclusión de Cuba en la lista de países que promueven el terrorismo, impiden el desarrollo económico, comercial, cultural, deportivo.

Los medios españoles, la prensa escrita, digital, cadenas de radio y televisión (incluyendo, las estatales), llevan a cabo sistemática mente, agresión contra Cuba, mediante sus sesgos informativos, noticias falsas, especulaciones. Transgreden la ética del periodismo y su esencia, el rigor, la verdad al contar los hechos que acontece en la actualidad.

La cacareada Libertad de Expresión, solo es una artimaña para acusar a quienes no se doblegan ante el amo poderoso, los dueños de este poder, el mediático, conculcando los derechos humanos, manipulando a los pueblos, para mantenerlos en un paroxismo aletargado, ciegos de empatizar, con los que son esclavizados, agredidos, asesinados, masacrados; en este mundo tan convulso, donde la raza humana está en peligro de extinción, como denunciara nuestro comandante eterno Fidel.

La mentira en la información por los hechos del 11 de Julio es una constante en sus lupanares desinformativos. No se avergüenzan al utilizar las imágenes de las manifestaciones en apoyo a la Revolución para manipular la noticia diciendo lo contrario, notas llenas de odio hacia un pueblo que ama la paz y lo práctica, con su solidaridad, compartiendo lo que tiene.

Los juicios a los que promueven, apoyan, claman por una intervención militar del gobierno de los EEUU a Cuba, su propio país, han sido objeto de desinformación en toda regla, elevando a estos traidores a la patria a la categoría de "opositores reprimidos".

Recordaba que la exministra de Defensa española, María Dolores de Cospedal (la que los audios con el jefe de policía Villarejo nos muestran su talante y la mala praxis de las llamadas cloacas españolas) fue la representante por el Gobierno español a una misa por la muerte de Orlando Zapata, un cubano delincuente, preso común, maltratador, que convirtieron en bandera de los "presos políticos" para condenar a Cuba como una "dictadura" que mata.

Ante aquellos hechos, vandálicos: contra comercios, fuego a hospitales, a carros de policías, agresiones agentes de la autoridad, a personas de la sociedad civil, preparación de cócteles molotov, robos, se aplicó la ley de omertá en los medios, por orden del hampa informativa.

Los días 6 y 7 de esta semana que concluye, el programa informativo 24 Horas de RTVE, de manera sutil y sibilina, instaba a reproducir aquellos hechos, los cuales en España se consideran actos, terroristas, vandalismo o kale borroka.

Decía el periodista del medio en cuestión, pagado por todas y todos; que las protestas del 11 de julio en Cuba no se podían repetir, por el encarcelamiento de sus líderes. Una información totalmente inexacta, manipulada y tendenciosa. 

Como cubana denuncio que no hay derecho en manipular, mentir, bajo el paraguas de la "libertad de expresión", sobre la realidad cubana, pisoteado el sufrimiento de un pueblo que durante 63 años ha sido agredido, de todas las formas de guerra antes mencionadas, como también a través de sabotajes, guerras bacteriológicas, voladura de aviones, intentos de invasión, etc. 

Cuba no se inmiscuye en los problemas Internos de ningún país. 

¿Qué diría la prensa española si, desde Cuba, se dijese, que el proceso soberanista en Catalunya, no se repite a causa del encarcelamiento de los presos políticos catalanes? Si España tiene su estado de derecho, mi país Cuba lo tiene y debe respetarse.

Son ustedes cómplices de que no podamos comprar medicamentos, por ejemplo, el Demonal para los niños y niñas con cáncer.

Son ustedes cómplices, de no poder comprar Stents, para salvar las vidas los enfermos del corazón.

Son ustedes cómplices de que se nos prohíba la compra de petróleo y la población sufra por la falta de energía.

De que los barcos que arriben a los puertos cubanos sean sancionados. 

Son ustedes cómplices de que, a pesar de la pandemia, el bloqueo se recrudeció con sanciones, no pudiendo acceder a los ventiladores pulmonares, materia prima para las vacunas, jeringas, guantes, tapabocas. Sólo la Solidaridad rompió este Bloqueo.

Son ustedes cómplices de que el pueblo cubano, tengas carencias, dificultades, en todo lo básico que debe tener un ser humano.

Son ustedes cómplices, con su Omertá, de que impidan el desarrollo intelectual, por no poder acceder a las técnicas de quinta generación, materiales escolares, insumos médicos, sillas de ruedas, para los impedidos físicos, así como también los materiales para los impedidos visuales.

En resumen, con su silencio en los medios, son cómplices de este crimen de lesa humanidad. ¡Genocidio...!      

El mundo está movilizado, apoyando a CUBA para patentizar que no está sola.

Los cubanos revolucionarios residentes en el exterior apoyamos sin fisuras a nuestro Gobierno Cubano y condenamos cualquier agresión contra nuestro pueblo.

#CubaPorLaPaz.

#CubaViveTrabaja.

*Presidenta de la ONG AWON IYAAMI, cubana residente en Asturias.

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Desde la ONG AWON IYAAMI enviamos este texto de análisis de la situación en Cuba y de apoyo a la Revolución....
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Desde la ONG AWON IYAAMI apoyamos a nuestro Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, sin fisuras, en la declaración final en ONU....
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- He dicho y compartido, en ocasiones, que Fidel Castro debería ser una asignatura en los planes temáticos y analíticos de nuestro plan educativo; Fidel carga con las mochilas histór...
Lo último
La Columna
La Revista