Cerca o lejos, las gentes honestas ayudan, los solidarios no tienen límites. Cuba, a la que el imperialismo ataca con toda su ferocidad por ser diferente, por ponerse de parte de los pueblos que luchan por su libertad, por enviar sus médicos, sus maestros, sus profesionales, sus medicamentos a quien se lo solicita, Cuba, 1ª potencia mundial de solidaridad, y los pueblos, están al alcance de una llamada, ahora es el momento de demostrar que quienes recibieron sin ningún cargo, desean lo mejor para ese pueblo que comparte lo que tiene, no lo que le sobra.


La mejor forma de decir es hacer, fue el ejemplo dado y escrito por Martí. En marcha la clase trabajadora, en marcha los intelectuales, en marcha escritores, en marcha cineastas, ensayistas, pintores, escultores, artistas, todos los que representan con su obra, en marcha la fuerza que construye el futuro, Cuba es la fortuna de la Historia humana, ahora es el momento de demostrar el sentimiento de cercanía, de hermandad con quienes comparten todo y han tenido una desgracia.

No hablamos del bloqueo, porque el imperialismo en su crueldad terrorífica continúa tratando de matar al pueblo cubano, no hablamos a esa minoría que ha robado los bienes del mundo para disponer de esclavos a los que dirigir contra el que no se somete y se arrodilla. Hablamos a los pueblos, a las gentes trabajadoras que son las amantes de la justicia, el bienestar social, y la paz, hablamos de quienes se sienten espantados por la explosión y el incendio ocurridos en Matanzas – Cuba, que se ha llevado la vida de varias personas, quizás 16, y ha causado centenares de heridos. El primer ejemplo de humanidad, de solidaridad internacionalista lo han dado México y Venezuela enviando personal especializado en incendios y material con el que combatir las llamas. Detrás se han alzado la mayoría de los gobiernos del mundo, ya saben quien se ha callado porque el odio le cierra la boca. ¿Cómo se puede arder por dentro antes que levantarse de la silla y hacer el honor del reconocimiento que se debe?

¿Pagarán por tanta soberbia, por tanto insulto, por tanto odio por no poder someter al que se pone en pie con dificultades, pero con entera dignidad?

Cuba, 1ª potencia mundial de solidaridad, y los pueblos, están al alcance de una llamada: ahora es el momento de toda urgencia, de actuar con la mayor rapidez. Si los pueblos llaman, Cuba acude; si Cuba llama, los pueblos corresponden, es la unidad de hermanos. Solo quienes no respetan a los pueblos no se ponen en pie para mostrar humanidad.

5 de agosto, un rayo, una explosión, un incendio, muertos, heridos, suspensión del suministro eléctrico. El bloqueo es la peor canallada, es el sabotaje más horrible, el más espantoso, el mayor genocidio que se puede hacer a un pueblo trabajador, el pueblo que no deja a nadie sin su pan: el bloqueador no tiene perdón, por eso todos los gobiernos del mundo, hasta los más tibios, lo condenan en la ONU un año tras otro, … y el asesino no lo levanta, no se levanta.

La solidaridad es el oxigeno para los pueblos. Les dejo aquí la nota de una de las varias direcciones abiertas para solidarizarse con la hermana Cuba, se les espera:

RECOGIDA DE AYUDA PARA PALIAR LAS CONSECUENCIAS DEL TERRIBLE INCENDIO QUE ASOLA A LA CIUDAD CUBANA DE MATANZAS

Cuba está enfrentando las consecuencias de un incendio de enormes proporciones en la zona industrial de Matanzas, causado por la caída de un rayo en uno de sus tanques de combustible.

Hay decenas de personas desaparecidas, que trabajaban en las instalaciones y de personas heridas. El fuego de 2 tanques afectados, aún sigue vivo en la madrugada del día 8 de agosto. Se está produciendo una lluvia ácida y de cenizas sobre la ciudad de Matanzas.

Desde nuestra querida isla nos ha llegado una lista de medicamentos, insumos y equipos que resultan imprescindibles para atender a los afectados por el accidente de Matanzas. Desde el MESC, movimiento estatal de Solidaridad con Cuba, se ha hecho una llamada a todas las asociaciones para una urgente recogida de fondos que sirva para hacer frente a esas necesidades.

En Andalucía hemos acordado el ingreso de fondos en la cuenta de la Asociación de Amistad Hispano Cubana que es la siguiente ES6614910001253000084949. También se puede donar a través de BIZUM al número 699957768. El concepto es Matanzas. La recogida de donaciones de organizaciones o particulares durará hasta el 31 de agosto, para ingresar posteriormente el dinero en la cuenta habilitada por el Ministerio de Comercio Exterior de Cuba.

#CubaNoEstáSola

#FuerzaMatanzas

#FuerzaCuba

#NoAlBloqueo

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Cuando Victoria Nuland, ¿recuerdan aquello que dijo de “Que se joda la UE”, https://sputniknews.lat/20240305/quien-es-victoria-nuland-la-belicista-de-la-politica-exterior-de-eeuu-que-dejara-su-cargo-1148737234.html, pues la misma N...
El día 25, en los jardines de la Universidad de Managua se realizó un solemne acto de Solidaridad con Rusia y las víctimas del atentado terrorista en Moscú. Destacaba la presencia de un gran número de estudiantes, a...
Rusia, nunca ha hecho uso del terrorismo, su representante, el Presidente Putin, tampoco nunca ha insultado al descalificado representante de EEUU en el campo político. El nazi Biden ha sido titulado “débil mental”, cualquie...
Lo último
La Columna
La Revista