Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  A pesar de todas las presiones habidas y por haber al nuevo Gobierno colombiano por parte de EE.UU, para que estas conversaciones no tuvieran lugar y mucho menos en en La Habana, una vez más el tiro les salio por la culata. 


El pasado jueves 11 de Agosto en el Palacio de la Revolución, tuvo lugar en La Habana un encuentro histórico; excepcional y aclaratorio [Dialogos en La Habana para la paz en Colombia] en el cual además del Presidente cubano Diaz Canel, estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores y Paz de la Republica de Colombia, Alvaro Leyva Durán, asi como representantes del Ejército de Liberación nacional (FLN) y otros actores vinculados con los proceso de paz en ese hermano país. Tales como el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez, también recibió al jefe de la delegación de la Paz del ELN, Pablo Beltrán; el alto comisionado para la Paz de Colombia, Danilo Rueda, al presidente de la comisión de la Paz del Senado y al enviado especial del Reino de Noruega, Jon Otto y dio la bienvenida a Carlos Ruiz Massieu, representación especial del Secretario General de la ONU para Colombia y Monseñor Héctor Fabio Henao, delegado de la Conferencia Episcopal de Colombia para las relaciones Iglesia-Estado.

Cabe destacar el discurso histórico y aclaratorio del Ministro de Relaciones Exteriores y Paz de la República de Colombia, Álvaro Leyva Duran, en el que después de agradecer “por estos minutos” a Díaz Canel su presencia en el encuentro por la posibilidad de “conversar directamente con usted, señalarle que por mi conducto el presidente Gustavo Petro le manda un fraternal abrazo a usted en particular, y al pueblo de Cuba en su totalidad”, 

Estamos dijo “en territorio de Paz, eso es lo que es Cuba, país que desde la época del Comandante Fidel ha brindado la posibilidad de que los colombianos logremos un entendimient total, es una respuesta que queremos dar a ese señalamiento que se le dio a la República de Cuba de ser auspiciadora del terrorismo. Recordó que eso sucedió, “única y exclusivamente porque estábamos adelantando un proceso de paz, que fue desconocido, no por el Estado colombiano, sino por un solo régimen, el de Estados Unidos”. 

Por eso, dijo a Diaz Canel, “estamos aquí, para asentar nuestra más enérgica protesta, para solidarnos con usted y para decirle muchísimas gracias por que se nos vuelva a permitir estar acá”. 

“Curiosamente” los grandes medios globalizados de difusión españoles; Grupo PRISA, ABC, El Mundo, Antena ·3, TVE. TV5, La SER, la COPE, Etc. etc. que prohibido olvidar estan en mayor o menor grado están dirigidos por Corporaciones BUITRES especialmente de EE.UU tan propensos “al margen de ideologías” [a traves de falsos positivos, medias verdades, las peores, más cobardes y repugantes mentiras] que dedican grandisimos espacios para calumniar y calumniar mentir y mentir descaradamente y cobardemente sobre la realidad politica-socio-económica de la isla. SILENCIAN, IGNORAN O PEOR AUN MANIPULAN HASTA LO INIMAGINABLE, las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Colombia. 

Esta claro que [Europa] los colonizadores del Nuevo Mundo, están ¡Increible pero cierto! siendo de no remediarlo sus pueblos, vergonzosamente y cobardemente ¡Via Urgente! colonizados por el Imperio Yanqui.

MÁS COBARDÍA, INDECENCIA, VERGÜENZA, FALTA DE ÉTICA POLÍTICA Y OBJETIVIDAD MEDIÁTICA IMPOSIBLE!

Reflexione: Analicen y saquen sus propias conclusiones. 

 

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista