Gerardo Moyá Noguera*.- La cancillería de China a través de su portavoz ha pedido, una vez más, el levantamiento del criminal bloqueo contra Cuba, violando desde hace más de 60 años los derechos de Cuba. Los mercenarios dirigidos por la CIA cuyo máximo responsable es el presidente del imperio/EEUU Joe Biden, no deja de hostigar y desear asfixiar a Cuba mediante las propuestas impuestas por el anterior presidente del imperio/EEUU, el señor Trump. Creíamos que con el nuevo presidente del imperio/EEUU, Joe Biden se suavizaría, en lo posible, el criminal bloqueo contra Cuba, pero desgraciadamente no ha sido así. Necesita los votos de los "gusanos" radicados en Florida-Miami para seguir al frente del imperio/EEUU como si fuera el "rey" del universo.
Además y para más inri le apoyan, casi incondicionalmente, los jefes de estado europeos a cambio de unos cuantos dólares y la imposición de la OTAN a las mismas puertas de Rusia. La guerra entre Ucrania y Rusia, mal llamada guerra híbrida, tardará mucho en finalizar mientras estos dos o tres mandatarios, Joe Biden, Zeleski y Putin estén al mando de su país. En cuanto a sus diplomáticos vemos que no hacen absolutamente nada para mitigar o terminar de una vez esta guerra que afecta directamente a las poblaciones civiles de ambos países y también al mundo entero por la falta exclusiva de gas (Alemania), alimentos, productos derivados del centeno, etc.etc. pero ¿y el pueblo qué dice o hace? Sigue callado y sin hacer absolutamente nada, solo quejarse por la situación en la que sobrevivimos. ¿Nos estaremos acostumbrado a las guerras siempre? Giremos la vista al continente africano, en Haití, en los países, según Joe Biden, "no democráticos" del mundo y nos daremos perfecta cuenta de que esto es así y va a ser así por muchos años. El mundo no está dividido entre izquierdas y derechas, sino entre buenos y malos. Desgraciadamente los malos (capitalistas, ricos, mercenarios de todos los signos) nos están llevando una pequeña ventaja, por ahora. digo entre buenos y malos, pero si giramos la vista hacía Cuba, Venezuela, Bolivia, etc. allí sí que existe un verdadero posisionamiento llamado izquierdismo, no cabe la menor duda, porque quién manda, por ejemplo en Cuba, es la Revolución, es decir, el pueblo culto y sabio.
Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.