Gerardo Moyá Noguera*.- Merecido homenaje al ilustre doctor Eusebio Leal Spengler en Cuba y concretamente en La Habana, ciudad en donde  vio la  primera  luz del día el 11 de septiembre de  1942. La directora de comunicación  de la oficina del historiador de la ciudad de La Habana, la compañera  Magda Resik Aguirre, en su comparecencia  explicando las próximas actividades por el 80 natalicio del doctor Leal dijo: "Una celebración de la vida".


Nunca mejor expresado por parte de la compañera Magda. Entre sus múltiples homenajes  está a destacar la celebración de un concierto en el teatro José Martí, con la participación de numerosos artistas cubanos y que será el día  11 de septiembre, día de su nacimiento. A las 11 de la mañana  actuará la compañía infantil "La Colmenita", dirigida magistralmente por el ciudadano Carlos Alberto Cremata. Como decíamos al principio un merecido y justo homenaje al hombre que, siendo un extraordinario lector y  que siempre estuvo trabajando por y para Cuba y  la Revolución cubana, todos le decimos: "hasta la victoria", amigo Eusebio.
Por otra parte tenemos que hacer mención a los interrogantes, más que certezas, a  la no aprobación el pasado domingo de la  nueva constitución chilena. 
La participación fue del 62% de ciudadanos una participación muy importante  que rechazó la nueva constitución. Podría ser un voto de castigo, después de 6 meses de gobierno del presidente de Chile? Recordemos, porque bueno es recordar,  que en el 2020  los chilenos votaron un cambio de constitución y por otra parte 4 millones y un poco votaron a favor del nuevo presidente Gabriel Boric. ¿Qué ha ocurrido ? Según mi modesta opinión y sigo en "mis trece" como se dice, falta de unidad, falta de ejemplo entre los ministros comandados por el presidente, no cumplir con la palabra dada en cuanto al aumento a los jubilados, etc.etc. entonces ¿ahora qué? Tengamos presente que después del fracaso electoral  (quizás intervino el imperio/EEUU) la mayoría esta en manos de la oposición razón por la cual la mayoría de propuestas del presidente G. Boric y sus medidas progresistas no podrán desgraciadamente) llevarse a cabo.
 
 
Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
 
 
 
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.
La Columna

ILP

Gerardo Moyá Noguera*.- El pasado día 9 de abril  se presentó en el parlamento en Bruselas la iniciativa  legislativa popular, sí, popular..Han oído y leído bien?  con la única pretensi&...
Gerardo Moyá Noguera*.-  El 1º de mayo Día Internacional de los Trabajadores/as del mundo celebramos en toda Cuba con mucha alegría y unidad este día tan importante para todos y todas. En España y en el mu...
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
Lo último
La Columna
La Revista