Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  No pasa un solo día, El País [buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami, del Grupo PRISA que a través de mentiras, falsos positivos o medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras, en Editoriales, Tribunas, Columnas de Opinión y [páginas y páginas enteras] entrevistas, reportajes, etc. etc.  manipulen hasta lo inimaginable la realidad político-socio-económica y en este caso sanitaria en la Isla. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.Recientemente, El País del grupo en cuestión, faltos de creatividad y sobre todo de escrúpulos ya no saben que inventar y hacer para calumniar la Revolución Cubana y a sus máximos dirigentes, una vez más en esta oportunidad recurriendo al dengue dedica página entera, a gran titular “Los casos del dengue en España aumenta en turistas llegados de Cuba” y subtitular “Dos terceras partes del centenar de diagnosticados proceden de Cuba” etc.etc. En la misma previene y desalienta a los turistas españoles que no visiten la isla, el motivo esgrimido en este caso es que, en Cuba, además de no haber libertad, democracia, de no respetarse los más elementales derechos humanos, etc. etc., están faltos de medicamentos, de médicos, hospitales; etc. etc.   no se presta la debida atención sanitaria [incluidos turistas españoles] a los cubanos que enferman del dengue.


Más cinismo, hipocresía, indecencia, falta de ética política, profesional y de escrúpulos imposible.

El País, “prohibido olvidar” cuyos principales accionistas son corporaciones “buitres nazi-fascistas” de la comunicación estadounidenses, tiene el cinismo ¡Increíble pero cierto! de presentarse ante la opinión pública a “bombo y platillo” de ideología de centro-izquierda o sea socialdemócrata.

En ningún momento, hace la más mínima mención del [más de 62 años] bloqueo genocida, recrudecido hasta lo inimaginable [incluido medicinas y terrorismo sistemático de Estado] con decenas de miles de víctimas por parte del Imperio más asesino y sin escrúpulos jamás conocido y probablemente por conocer. Del cual es víctima el pueblo cubano. Cuyos perjuicios según depreciación del dólar frente al oro (1961-2019). ascendía a 992.630.000.000, que, en la actualidad, son más de un Billón o sea un millón de millones de dólares.

No hace falta tener un coeficiente intelectual privilegiado, “basta saber las 4 reglas” para llegar a la conclusión de que no haber existido y seguir existiendo tamaña y recrudecida barbarie, hoy el nivel o calidad de vida existente en la Cuba Revolucionaria, seria “con sus errores que los tiene y sus aciertos que no le faltan” sino el primero uno de los más  prosperos del planeta tierra. Esta es la única y verdadera causa-razón ¡PANICO! por lo cual no seamos ingenuos, máxime después del fracasado experimento “pacifico batalla de ideas” de Barack Obama 2016-2020, el cual lejos de debilitar la Revolución la fortaleció. el Imperio no levanta ni tan siquiera suaviza sino todo lo contrario el Bloqueo.

No es casual que la práctica totalidad de los grandes medios globalizados de difusión; Prensa, radio TV. Etc. etc., españoles y estadounidenses estén controlados y dirigidos por los sabios pensantes del Club Bilderberg o sea por [El gran especulativo y corrupto poder financiero] los usureros gánsteres de la modernidad.

Si los miles de ciudadanos vetados “al margen de ideologías” simpatizantes y defensores de La Revolución Cubana, tuviéramos simplemente “la mil millonésima parte” de ayuda económica o simplemente oportunidades mediáicas [que dicho sea de paso salvo rarísima, calculada y contada excepcion ni tan siquiera se les da el derecho constitucional-democrático de réplica o defensa] de la que tienen y gozan los detractores de la Revolución. Otro gallo cantaria.

Para terminar; ¿Por qué los grandes medios en cuestión? Si creen de verdad en sus afirmaciones, críticas y acusaciones en contra de Cuba y sus máximos dirigentes, no se les da ¡insisto! ni tan siquiera la oportunidad del derecho Democrático y Constitucional de réplica o defensa, al gobierno legítimo, Soberano, Democrático y Constitucional de Cuba y a los miles de ciudadanos cubanos y españoles, que opinamos lo contrario.

La respuesta es muy sencilla ¡Por qué! saben que mienten descaradamente! Tienen PANICO a la batalla de ideas. ¡A la verdad!

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

 

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista