Gerardo Moyá Noguera*.- Los daños materiales y sobre todo las pérdidas humanas como consecuencia del paso del huracán por el occidente cubano han sido y son enormes y muy graves. La provincia más afectada ha sido Pinar del Río. Q.e.p.d. los fallecidos por este terrible huracán.
La situación del Caribe frente a estas tormentas huracanadas son terribles y de consecuencias previstas por los profesionales del tiempo, pero una cosa sí tengamos en cuenta, tanto el gobierno de Díaz-Canel como todos "a una", los cubanos, se han puesto a trabajar solidariamente para ayudar a todos los que sufren en estos momentos tan difíciles que están viviendo en el occidente cubano. El sufrimiento y aguante del cubano, no solo ante el criminal bloqueo sino también antes las tormentas huracanadas son dignas de elogio. Lo humano no se redime sino por determinada cantidad de sufrimiento (como en Cuba) y cuando unos la esquivan (los capitalistas), es preciso que otros la acumulen (como los cubanos) , para que así se salven todos.
Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.