Gerardo Moyá Noguera*.- Qué grandes y extraordinarias palabras en el día internacional para la eliminación total de las armas nucleares, dichas por el miembro del buró político del Comité Central de partido comunista de Cuba y ministro de AAEE, el ciudadano Bruno Rodríguez Parrilla, "merecemos un mundo de paz, libre de armas nucleares".
Las armas nucleares son una gran amenaza. Son muchos los países capitalistas y otros países que prefieren a que su pueblo pase hambre y sed con tal de tener armas nucleares y drones mortíferos. A estas extraordinarias palabras deberían sumarse los ministros socialistas de AAEE del mundo entero y por supuesto comunistas, los pocos que restan. Claro que nos "merecemos un mundo de paz" después de tantos y tantos años de guerras y ahora en pleno siglo XXI con la amenaza constante nuclear. siendo plenamente consciente del peligro nuclear que existe en estos precisos momentos, la amenaza nuclear y su existencia en este mundo en el que sobrevivimos, puede suponer el fin de la humanidad. "libre de armas nucleares", me pregunto: ¿viviremos algún momento de nuestras vidas esta total libertad? Sinceramente creo que no. Los países poseedores de estas armas mortíferas son demasiado poderosos y sus gobernantes también. Un ejemplo muy significativo de lo expresado en este artículo es el imperio/EEUU y su "rey" Joe Biden, aparte de otros dignatarios que en el mundo son.
Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.